
Situadas en el océano Índico, al sur de la India, Maldivas es un conjunto de 1.200 islas coralinas distribuidas en 26 grandes atolones coralinos. Solo 202 islas están habitadas y solo 87 están dedicadas al turismo vacacional. Algunas de estas islas son tan pequeñas que solo albergan un hotel y pueden recorrerse a pie en unos pocos minutos. Maldivas ostenta el record de ser el país más plano del mundo, con una altitud media de 2 metros sobre el nivel del mar. El clima es cálido y húmedo durante todo el año, con una temperatura media entre 29 y 32ºC. La hora oficial en Maldivas es GMT+5, por lo que tienen 4 horas más que en España durante el invierno y 3 horas más durante el verano. El idioma oficial es el dhivehi, aunque en los hoteles se habla el inglés. Su forma de gobierno es la República Presidencial. Su capital es Malé, la isla más poblada, con algo más de 100.000 habitantes. Su moneda oficial es la rupia de Maldivas, aunque en todos sitios se aceptan el dólar americano y el euro. Las tarjetas de crédito son aceptadas en todos los hoteles. La religión oficial es el Islam Sunita. Los Maldivos son gente muy tranquila y amable, en una sociedad poco radical donde la mujer tiene una gran importancia. En Maldivas los enchufes tienen tres clavijas, por lo que es necesario llevar un adaptador. Maldivas es un paraíso para la práctica del submarinismo ya que cuenta con arrecifes de coral de gran belleza y con una gran variedad de fauna marina. Además, sus aguas cristalinas, sus playas de arena blanca y su exuberante vegetación tropical hacen de Maldivas un lugar único para disfrutar de unas vacaciones de relax.
Los idiomas oficiales son shona, ndau, khoisan, ndebele del norte, tswana, tonga, tsonga, kalanga, lenguaje de señas zimbabuense, tswana, español, inglés, venda, xhosa e inglés. Zimbabwe usa el sistema métrico (kg, centímetros, ° C). La zona horaria es UTC + 02:00.
Zimbabwe, es un país situado en el sureste del continente africano, entre el río Zambeze, las cataratas Victoria y el río Limpopo. Carece de costas oceánicas y limita al oeste con Botsuana, al norte con Zambia, al sur con Sudáfrica y al este con Mozambique. Sus territorios se corresponden con la antigua Rodesia del Sur. Los idiomas oficiales son el inglés y el shona.
Su índice de desarrollo humano (IDH) fue el más bajo del mundo en 2010 con un nivel de 0,140. Sin embargo, se han hecho reformas sociales en los últimos años que han permitido notables crecimientos en su IDH y según el informe de 2016 ahora tiene un nivel de 0,516. El país se ve afectado regularmente por sequías e inundaciones devastadoras.
Los pobladores originales hasta las migraciones bantúes en el siglo IX eran los pueblos khoisan. Durante los siglos XIII y XIV, los bantúes crearon el Imperio Monomotapa en este territorio alcanzando una gran importancia, cuyo centro se encontraba en las ruinas del Gran Zimbabue. Cuando en 1607 el monarca del imperio concedió a los portugueses la explotación del subsuelo de la zona, ya se encontraba en decadencia que en otro tiempo, gracias a sus minas de oro y al comercio de esclavos llegó a mantener un comercio casi constante con la costa del océano Índico.
A finales del siglo XIX los británicos dirigidos por Cecil Rhodes comenzaron la colonización de la región con el objetivo de explotar minas. La riqueza de esta tierra atrajo a numerosos europeos que consiguieron que la población blanca dominara el país. En 1921 se proclamó colonia autónoma de Rodesia del Sur. En 1953 el Reino Unido, temeroso de la mayoría negra, creó la Federación de Rodesia y Nyasalandia compuesta por las dos antiguas Rodesias, la del norte y la del sur, y Nyasalandia actual Malaui. En 1964 el Reino Unido concedió la independencia a Rodesia del Norte, pero se la negó a la Rodesia del Sur, a menos que se dieran garantías de que el gobierno sería elegido por sufragio universal. Un año después el primer ministro Ian Smith declaró unilateralmente la independencia de Rodesia del Sur, promulgó una nueva constitución y se adoptó el nombre de República de Rodesia.
En 1969 una minoría blanca votó en referéndum a favor de la república como forma de gobierno con una nueva constitución. Al año siguiente se declaró República, pero no fue reconocida ni por el Reino Unido ni por la ONU. Tiempo después comenzaron los conflictos en el país, lo que acabó en un sangriento conflicto que duró más de una década. En 1979 se acordó una tregua (Acuerdos de Lancaster House) y, tras un año, la mayoría negra consiguió votar por primera vez en unas elecciones, resultando elegido primer ministro el obispo moderado Abel Muzorewa, que bautizó al país con el nombre de Zimbabue-Rodesia y acordó aceptar una transición provisional con un gobernador británico para poder convocar a elecciones al año siguiente.
Requisitos
Es necesario que el pasaporte sea válido al menos durante seis meses a partir de la fecha en que se solicita el visado, y, en el caso de entrar por vía aérea, presentar el billete de vuelta.
Importante: Para entrar en el Parque Nacional de las Cataratas Victoria, es necesario presentar el pasaporte.
Viajar con menores a Zambia y Zimbabue
Según la normativa vigente, los requisitos varían según si el menor viaja acompañado por sus padres, por uno solo, o sin ellos.
Menores viajando con ambos padres:
- Solo se requiere el pasaporte vigente del menor.
- Se recomienda llevar el certificado de nacimiento completo (original o copia certificada).
- En algunos casos, puede ser útil presentar el Libro de Familia.
Menores viajando con uno solo de los padres:
- Pasaporte vigente del menor.
- Certificado de nacimiento completo.
- Además, uno de los siguientes documentos:
- Autorización de viaje del progenitor ausente (declaración jurada ante notario o policía), con copia certificada de su documento de identidad.
- Certificado de defunción del progenitor ausente.
Menores viajando solos o con otros adultos:
- Pasaporte vigente del menor.
- Certificado de nacimiento completo.
- Autorización de viaje firmada por ambos padres y legalizada (ante notario o comisionado de juramentos).
- Carta de la persona que recibirá al menor en destino, con datos de contacto y copia certificada de su documento de identidad.
- Copias certificadas de los documentos de identidad de los padres.
- En algunos casos, se requiere que la autorización esté traducida al inglés por traductor jurado o validada por la embajada/consulado.
CIUDAD DE ORIGEN – JOHANNESBURGO
Vuelo de salida al aeropuerto de Johannesburgo, vía un punto internacional. Noche a bordo.
JOHANNESBURGO – CATARATAS VICTORIA
Conexión con el vuelo a Cataratas. Traslado compartido hasta Cataratas Victoria. Llegada y resto del día libre con posibilidad de disfrutar de actividades opcionales.
CATARATAS VICTORIA
Desayuno y salida para disfrutar de un Tour de las Cataratas con guía de habla inglesa. Conocidas originalmente como Mosi-oa-Tunya, «»el humo que truena»», las Cataratas son una de las maravillas naturales del mundo. No es de extrañar que David Livingstone exclamara al verlas que hasta los ángeles en su vuelo deberían detenerse para contemplar un espectáculo como éste. Debemos tener en cuenta que el nivel de agua de las Cataratas fluctúa durante el año y en función de las lluvias. Habitualmente alcanzan su nivel máximo en mayo-junio. El nivel desciende drásticamente en los meses de octubre-noviembre, cuando algunos tramos aparecen prácticamente secos, particularmente en el lado de Zambia. Es cuando el nivel está más bajo cuando podemos experimentar actividades tan emocionantes como nadar en «la piscina del diablo» en el lado de Zambia, por lo que todo el año pueden ser disfrutadas. Opcionalmente podemos disfrutar de un crucero a la puesta de sol sobre el río Zambeze incluyendo bebidas locales y aperitivos. Regreso al hotel al anochecer. Opcionalmente también podemos disfrutar de un espectacular sobrevuelo en helicóptero, apodado «el vuelo de los ángeles». Alojamiento.
CATARATAS VICTORIA – HWANGE (MEDIA PENSIÓN)
Desayuno. Traslado compartido en inglés hasta el Painted Dog Center. Cambio de vehículo y traslado compartido en inglés hasta Hwange. Dependiendo de la hora de llegada, almuerzo y safari al atardecer, en vehículos propios del alojamiento, con ranger de habla inglesa, compartido con otros huéspedes. Cena y alojamiento.
HWANGE (TODO INCLUIDO)
Desayuno. Safaris al amanecer y al atardecer, en vehículos propios del alojamiento, con ranger de habla inglesa, compartido con otros huéspedes. Si has soñado con una África con grandes llanuras y amplios horizontes, donde el elefante y el búfalo se acercan en gran número hacia los pozos de agua y las jirafas caminan entre las acacias mientras un sol ardiente se pone detrás de ellos… lo puedes encontrar en Hwange. La famosa población de elefantes es una de las más grandes del mundo y tiene cuenta con gran cantidad de depredadores como el león, el leopardo y el guepardo. Hwange también presume de ser uno de los últimos bastiones africanos de perros salvajes africanos en peligro de extinción. Hwange ofrece también la oportunidad de ver una variedad de antílopes raros como eland, sable, roan y, si tienes suerte, el oryx adaptado al desierto (gemsbok). Incluye: bebidas locales y lavandería.
HWANGE (TODO INCLUIDO)
Desayuno. Safaris al amanecer y al atardecer, en vehículos propios del alojamiento, con ranger de habla inglesa, compartido con otros huéspedes.
HWANGE – MANA POOLS (TODO INCLUIDO)
Desayuno. Traslado al aeródromo y salida en avioneta ligera de servicio regular hasta Mana Pools. Almuerzo y actividad de safari al atardecer en vehículos propios del lodge, con ranger de habla inglesa y acompañados por otros huéspedes. Incluye: bebidas locales Actividades incluidas: Safaris en vehículos 4×4 abiertos, safaris a pie con ranger armado, canoeing. Cena y alojamiento.
MANA POOLS (TODO INCLUIDO)
Desayuno. Safaris al amanecer y al atardecer en vehículos propios del lodge, con ranger de habla inglesa y acompañados por otros huéspedes. Mana Pools es famoso por sus impresionantes elefantes. La imagen de un elefante levantándose sobre sus patas traseras para alcanzar las semillas de un árbol gigante se ha convertido en icónica. Mana Pools provoca piel de gallina y deja en tu interior impresiones vívidamente recordadas como el sonido del choque del marfil de dos elefantes machos o el olor a rocío al amanecer. Es difícil no ser dramático al describir la belleza de Mana Pools. Este parque en el norte de Zimbabwe es un oasis único a menudo descrito como un «jardín del Edén». Es una joya remota que asombra al visitante, un paisaje que se siente eterno y maravillosamente vivo. Mana Pools es patrimonio de la humanidad de la UNESCO.
MANA POOLS (TODO INCLUIDO)
Desayuno. Safaris al amanecer y al atardecer, en vehículos propios del alojamiento, con ranger de habla inglesa, compartido con otros huéspedes.
VUELO A MALDIVAS
Salida en vuelo a Male, punto de entrada a las Islas Maldivas. Noche a bordo.
MALDIVAS
Llegada, traslado al hotel elegido y resto del día libre. Alojamiento según régimen seleccionado.
MALDIVAS
Estancia según régimen seleccionado. Día libre en Maldivas, uno de los destinos mas bellos del mundo, sus islas salpican el Océano Indico como un collar de perlas naturales.
MALDIVAS
Estancia según régimen seleccionado. Día libre en Maldivas.
MALDIVAS – CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso. Noche a bordo. (Con algunas compañías aéreas el vuelo es diurno y la llegada será este día en lugar del día siguiente).
CIUDAD DE ORIGEN
Llegada.
MANA POOLS
MANA RIVER CAMP
VICTORIA FALLS
PIONEERS
HWANGE
SABLE VALLEY