
La Laguna Azul es un balneario geotermal situado al suroeste de Islandia. Se trata de una de las atracciones más visitadas del país, donde las vaporosas aguas son parte de una formación de lava. Las aguas templadas son ricas en minerales como sílicey azufre y bañarse en la Laguna Azul se dice que ayuda a personas que padecen de enfermedades de la piel como la psoriasis.1? La temperatura del agua en el baño y la zona de natación de la laguna tiene una media de 40 °C (104 °F).
Requisitos
Ciudad de Origen – Reykjavik
Vuelo regular destino Keflavik (Aeropuerto Internacional de Reykjavik a 50 km aprox de la ciudad). Recogida del coche de alquiler en el aeropuerto y salida hacia tu hotel en Reykjavik, la capital de uno de los países más seguros y felices del mundo. Alojamiento.
Reykjavik – Borgarfjördur – Akureyri
Desayuno en el hotel. Para conocer Islandia no hay nada mejor que recorrerla en coche, a tu aire y con la tranquilidad de tener todos los alojamientos reservados. Llegarás a lugares donde los autobuses regulares no pueden llegar. Para esto lo ideal es seguir la Ring Road o carretera número 1, construida alrededor de toda la isla y que llega a la mayoría de atracciones naturales de la isla. Salida de Reykjavik. Empieza por la parte oeste del país, dirección noroeste (Borgarnes). Al llegar a Borgarnes, tendrás la posibilidad de visitar el Centro de la Colonización; una exposición muy interesante sobre el origen de los islandeses y sobre una de sus más famosas “sagas”. En la región de Borgarfjördur, los lugares más interesantes a visitar son: la fuente termal de Deildartunguhver, Reykholt; donde vivió el gran escritor de la Edad Media, Snorri Sturluson y las cascadas de Hraunfossar y de Barnafoss. Continúa hasta la región de Skagafjördur conocida por la ganadería de caballos en donde verás sin duda muchos de estos en los prados. En Skagafjördur visita la pequeña iglesia de turba de Vidimýri y el museo folclórico al aire libre de Glaumbaer. Seguidamente continuación a Eyjafjördur, el fiordo más largo de Islandia donde se sitúa Akureyri. Akureyri es una ciudad encantadora también conocida como la capital del norte, es la segunda ciudad más grande de Islandia. Te recomendamos pasear por sus alrededores, visitar el jardín botánico, ir a la piscina al aire libre, de compras o solo sentarse en un café o en un restaurante. Alojamiento en el área de Akureyri.
Akureyri – Goðafoss- Mývatn / Husavik
Desayuno en el hotel. Hoy pasarás todo el día explorando las maravillas de la región del Lago Mývatn, sin duda una de las áreas más interesantes de Islandia. En el camino hasta Mývatn, realiza una parada en la pintoresca cascada de Godafoss, «la cascada de los dioses paganos». Llegarás a la región de Mývatn conocida por su rica avifauna y su paisaje volcánico extraordinario. Entre los varios lugares de interés se pueden mencionar: los pseudo-cráteres de Skutustadir, las formaciones de lava de Dimmuborgir, las sulfataras de Námaskard; pozos de barro en ebullición, fumarolas y el cráter del volcán Viti. Varias posibilidades de senderismo. En la región de Mývatn, tienes la posibilidad de tomar un relajante baño en una laguna de agua termal, Jardbödin. Alojamiento en el área de Mývatn o Húsavik.
Tjörnes – Dettifoss – Ásbyrgi – Egilsstaðir
Desayuno en el hotel. Salida hacia la Península de Tjörnes. Pasarás por Húsavik, un pueblo pesquero situado al borde de la Bahía de Skjalfandi (posibilidad de realizar una excursión de avistamiento de ballenas desde Húsavík). Tras Húsavik, continúa por la Península de Tjörnes con sus grandiosos acantilados hasta llegar al Parque Nacional de Jokulsargljufur. Visita de Asbyrgi o “el refugio de los dioses”. Es un impresionante cañón en forma de herradura; antiguo lecho del río Jökulsá. Sigue por una carretera de pista llena de baches para alcanzar la cascada de Dettifoss, la más caudalosa de Europa. El resto del día atravesarás una región desértica casi inhabitada hasta llegar hasta la población de Egilsstadir, centro comercial y administrativo del Este. Alojamiento en el área de Egilsstadir.
Egilsstaðir – Fiordos del este – Höfn
Desayuno en el hotel. Desciende por los pintorescos Fiordos del este. La ruta de la costa le permitirá descubrir los fiordos y los pueblos pesqueros de la zona. Primero pasarás por los hermosos fiordos de Reydarfjördur y Faskrudsfjördur. Al llegar a Stödvarfjördur, se recomienda visitar la Colección de minerales de Petra. Se trata de una colección privada de la Señora Petra que ha dedicado toda su vida a ir buscando piedras hermosas en las montañas de su fiordo. Hoy su casa y su jardín constituyen una de las más grandes colecciones de minerales privadas del mundo. Luego continúa hacia el fiordo de Berufjördur hasta alcanzar al pueblo de Djupivogur con su pequeño puerto encantador. Sigue por los grandes fiordos de la costa sudeste. Llegada a la población de Höfn situada al pie del gran glaciar, Vatnajökull. Alojamiento en el área de Höfn.
Höfn – Jökulsárlón – Skaftafell – Vík / Kirkjubæjarklaustur
Desayuno en el hotel. Llegada a la laguna del glaciar Jökulsárlón, en donde flotan enormes iceberg. En este lugar espectacular tendrá la posibilidad de hacer una excursión en barco (duración aprox. 40 minutos). Continuando en dirección oeste llegará al Parque Nacional de Skaftafell, una región de contrastes extraordinarios. Skaftafell es una región conocida por su temperatura favorable a la vegetación, pero está rodeada por grandes lenguas glaciares y por el gran desierto de arena negra de Skeidararsandur. Aquí tendrás la oportunidad de elegir entre diferentes rutas de senderismo y visitar hermosas cascadas como Svartifoss (más información sobre rutas de senderismo en la oficina del Parque Nacional). Continuación por un paisaje desértico y grandioso, cruzando la llanura de arena negra de Skeidaraarsandur y el gran campo de lava de Eldhraun, cubierto de una espesa “manta” de musgo. Luego cruzarás las arenas negras de Myrdalssandur. Alojamiento en el área de Vík / Kirkjubæjarklaustur.
Vík – Skógar – Círculo de Oro – Reykjavik
Desayuno en el hotel. En la mañana continuarás conduciendo hacia el oeste, siempre siguiendo la carretera no. 1. Hay muchos lugares interesantes en el camino de hoy entre los cuales se pueden mencionar: Pueblo de Vík: Un pequeño pueblo al borde del mar que tiene una buena tienda con gran variedad de ropa de lana. Reynishverfi: Una hermosa playa de arena negra con columnas de basalto. Dyrhólaey (cerrado hasta el 25 de junio): Acantilado de aves, sobre todo de frailecillos. Tendrás que subir por un camino muy empinado, con muchas curvas. Sólheimajökull: Lengua descendiente del glaciar Mýrdalsjökull. El camino hasta ahí no está pavimentado, pero puede conducir en un coche normal. Mýrdalsjökull: Existe la posibilidad de realizar un viaje en motos de nieve sobre el glaciar. Skógafoss: Una cascada de 60 m en el pequeño pueblo de Skógar. El museo folklórico de Skogar. Un gran museo con también una granja de turba y otras casas antiguas. En el camino hasta Hvolsvöllur/Hella, se encuentra la cascada de Seljalandsfoss donde podrá dar una vuelta tras la cascada. Continúa pasando por el pequeño pueblo de Fludir para llegar a la famosa zona de Geysir. Paseo por la zona para observar las varias fuentes calientes, entre ellas el conocido géiser Strokkur, que lanza una columna de agua en el aire cada 5 – 10 minutos. Ahora, continúa hacia el norte, hasta llegar a la más famosa catarata de Islandia, Gullfoss, la cual podrás observar desde diferentes ángulos. Continuando hacia el sur, verás un cráter de explosión llamado Kerið. Sigue conduciendo hasta el Parque Nacional de Thingvellir. Es el lugar donde el antiguo parlamento islandés fue fundado en 930. Esta área es también famosa por su gran interés geológico. Es una zona de separación de las placas tectónicas americana-euroasiática donde la tierra se ha abierto para dejar varias fallas y fisuras. Llegada a Reykjavik. Alojamiento.
Reykjavik – Ciudad de Origen
Desayuno en el hotel. Antes de volver a casa puedes relajarte tomando un baño en la Laguna Azul, situada muy cerca del aeropuerto. Devolución del coche de alquiler en el aeropuerto. Vuelo de regreso a ciudad de origen.