
Para los pasajeros de nacionalidad española que lleguen al Reino Unido a partir del día 02 de abril 2025, es necesario solicitar el ETA (https://apply-for-an-eta.homeoffice.gov.uk/how-to-apply) que es una autorización para todos los que quieran acceder al país. Se tramita online y tiene un coste de £10.00. Una vez solicitado y abonado puede tardar hasta 3 días en dar respuesta y está asociado al pasaporte con el que se ha solicitado. Tiene una duración de 2 años y se tendrá que solicitar nuevamente si se cambia de pasaporte. No es un visado y no permite la entrada al Reino Unido, solo autoriza poder viajar. Se pueden solicitar desde el día 5 de marzo 2025.
Dublín es la capital de la República de Irlanda y ciudad más poblada de la isla. Está ubicada cerca del centro de la costa este sobre el mar de Irlanda, en la desembocadura del río Liffey y en el centro del condado de Dublín. Fue fundada por los vikingos alrededor de 841 como base militar y centro de comercio de esclavos, y ha sido capital del país desde la Edad Media. Está constituida por diferentes áreas; el Consejo de la Ciudad de Dublín junto con suburbios contiguos en el condado de Dublín, y que a su vez se subdivide en los condados administrativos de Dún Laoghaire-Rathdown, Fine Gall-Fingal y el Consejo del Condado de Dublín Sur. La Gran Área abarca la Ciudad de Dublín y el Consejo junto con los condados contiguos de Kildare, Meath y Wicklow.
La población del área urbana de Dublín era de 1 110 614 habitantes en el censo de 2010, pero ampliada al condado de Dublín ascendía a 1 122 821. En la Gran Área o región metropolitana de Dublín había 1 804 156 habitantes. La ciudad contribuye con 60 000 millones de euros al PIB irlandés y es el centro político, administrativo, económico, industrial y cultural de la República de Irlanda. Dublín ha sido declarada ciudad global por el GaWC (Grupo de Estudios sobre Globalización y Ciudades Mundiales) y Capital Europea de la Ciencia 2012 debido a la celebración del día del duende.
Dublín es un derivado hiberno-normando de las voces irlandesas Duibhlinn, que significan ‘laguna negra’. Históricamente, en la caligrafía irlandesa, bh se escribía con un punto sobre la b. Los normandos de habla francesa omitieron el punto y deletrearon el nombre como Develyn o Dublin. Esta laguna se formaba por el estancamiento del río Poddle antes de desembocar en el río Liffey en el actual Wellington Quay. La laguna se mantuvo hasta principios de 1700, pero la expansión de la ciudad tuvo como consecuencia su drenaje y la canalización y soterramiento del río Liffey. En la actualidad, el lugar de la antigua laguna está ocupado por el parque Dubh Linn Gardens, tras el Castillo de Dublín, mientras que el curso bajo del Poddle discurre hasta el río Liffey por una canalización subterránea.
Requisitos
DNI o pasaporte en regla para ciudadanos españoles. Si su vuelo hace escala en Reino Unido deberá de llevar su pasaporte en regla.
CIUDAD DE ORIGEN – DUBLÍN
Vuelo desde tu ciudad de origen, si se solicitan los vuelos. Llegada a la capital irlandesa. Traslado al hotel por cuenta de los clientes. Resto del día libre. Dublín, la vibrante capital irlandesa. Un destino cargado de historia, cultura y encanto. Puedes empezar una toma de contacto con la ciudad tomando una pinta en uno de los típicos pubs, famosos por la música en directo, de Temple Bar. El Museo Nacional de Irlanda y la Casa de Oscar Wilde ofrecen una mirada a la rica herencia literaria de la ciudad y la cervecería Guinness Storehouse permite conocer la historia de esta icónica cerveza. Y, como no, dar un paseo por sus bonitos parques como St. Stephen´s Green o Phoenix Park, siempre es una delicia. Alojamiento.
DUBLÍN – LIMERICK (MEDIA PENSIÓN)
Desayuno en el hotel. Realizaremos una visita panorámica de la ciudad que incluye la parte norte del río Liffey, con sus monumentos, la Oficina General de Correos, O’Connell Street, el edificio de la aduana, para luego continuar con la parte sur del río con las grandes plazas georgianas como Marrion Square, y luego visitar la Catedral de San Patricio. Realizaremos un recorrido a pie para explorar el corazón de la ciudad, con el Castillo de Dublín, la zona de Temple Bar y el Trinity College, la universidad más antigua de Irlanda, fundada por la reina Isabel I en 1592 y donde se encuentra el famoso «Libro de Kells». Después del almuerzo libre, salida hacia Limerick, cruzando Phoenix Park, el parque urbano más grande de Europa. Limerick es una ciudad llena de encanto, belleza e historia con el majestuoso Castillo de King. Puedes dar un paseo por la orilla del río Shannon antes de la cena. Alojamiento.
LIMERICK – CASTILLO DE BUNRATTY– ACANTILADOS DE MOHER – CONDADO DE GALWAY (MEDIA PENSIÓN)
Desayuno en el hotel. Visita al castillo de Bunratty y su parque folclórico, una poderosa fortaleza medieval normanda restaurada que ofrece una completa inmersión en la historia irlandesa. Comprende una vasta propiedad y un museo al aire libre que ilustra la vida tradicional. Salida hacia la región del Burren, una formación geológica muy particular, cuyos paisajes lunares y desérticos esconden innumerables tesoros arqueológicos, botánicos y zoológicos. Es también un importante sitio arqueológico, con monumentos prehistóricos como tumbas megalíticas, anillos de piedras y fuertes de la Edad de Hierro. Un lugar ideal para los amantes de la fotografía y observación de la naturaleza. Continuaremos visitando los Acantilados de Moher, donde podrás vivir la emoción de caminar sobre los acantilados más famosos de Irlanda. Uno de los lugares más impresionantes de Irlanda, con alturas que llegan a los 214 metros, con vistas espectaculares al océano Atlántico y las islas Aran. Cuenta con un centro de visitantes con exposiciones interactivas sobre geología y fauna locales y varios miradores para deleitarse con el paisaje. Son el hogar de numerosas especies de aves marinas, lo que los convierte en un paraíso para los amantes de la naturaleza. Por la tarde salida hacia el condado de Galway. Llegada al hotel, cena y alojamiento.
EXCURSIÓN A LAS ISLAS ARAN (MEDIA PENSIÓN)
Desayuno en el hotel. Salida para realizar una excursión de día completo a las Islas Aran. Tomarás el ferry y después de una travesía de aproximadamente 45 minutos llegarás a Inishmore, donde un minibús nos llevará a través de los sitios más significativos de la isla hasta el fuerte Dun Aengus, que data de más de 2000 años y se alza sobre Acantilados intactos que dominan el Atlántico. Las islas de Aran son un conjunto de tres islas en la bahía de Galway, conocidas por su belleza natural y entorno pintoresco. La isla más grande, Inis Mòr, es famosas por su fortaleza prehistórica Dún Aonghasa, ubicada en un acantilado con vistas impresionantes. Muchos de sus habitantes aún hablan gaélico. Regreso en ferry por la tarde. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
GALWAY – SLIGO – DONEGAL (MEDIA PENSIÓN)
Desayuno en el hotel y salida para visitar Galway, ciudad portuaria de la costa oeste de Irlanda, situada donde el río Corrib desemboca en el océano Atlántico. El corazón palpitante de la ciudad es Eyre Square, una plaza del siglo XVIII repleta de tiendas y pubs tradicionales donde a menudo se puede escuchar música folclórica en vivo. No muy lejos se encuentran las sinuosas callejuelas del Barrio Latino, donde se conserva parte de las murallas medievales de la ciudad. Continúe hasta Sligo, una ciudad encantadora y lugar de nacimiento del escritor irlandés más famoso, William Buttler Yeats. Visita al encantador pueblo de Mullaghmare con vistas al Océano Atlántico. Detrás se puede admirar la silueta característica de Ben Bulben, una montaña querida por William Butler Yeats. Cena y alojamiento en un hotel del condado de Donegal.
LONDONDERRY – CALZADA DEL GIGANTE – BELFAST (MEDIA PENSIÓN)
Desayuno en el hotel. Salida hacia Derry y recorrido a pie por su centro histórico, rodeado de las murallas originales aún intactas. Continuaremos con una breve parada en las afueras del Castillo de Dunluce para luego llegar a la Calzada del Gigante, una espectacular formación natural de columnas prismáticas de basalto. Por la tarde salida hacia Belfast. Cena y alojamiento en hotel en Belfast.
BELFAST – DUBLÍN
Desayuno en el hotel. Visita a Belfast, una ciudad llena de oferta cultural. Sus cuatro grandes barrios o ‘quarters’ (Catedral, Titanic, Queen y Gaeltacht) se dividen en museos, pubs y galerías de arte. Tendremos tiempo libre con la posibilidad de ingresar al Museo del Titanic, un recorrido interactivo de seis pisos que cuenta la historia de la construcción del famoso transatlántico, de su único viaje trágico, y de la misma ciudad de Belfast. Continuación hacia Dublín. Alojamiento.
DUBLÍN – CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto por cuenta de los clientes. Salida en vuelo de regreso destino ciudad de origen, si se solicitan los vuelos.
BELFAST
LA MON HOTEL 4*
DUBLÍN
STAYCITY HOTEL 4*
CONDADO DE DONEGAL
CLANREE HOTEL 4*
LIMERICK
MALDRON LIMERICK 4*
CONDADO DE GALWAY
CLAYTON GALGWAY 4*
AR DRI HOUSE 3*