
El Parque Nacional de Jasper se encuentra en la provincia de Alberta, Canadá. Es el parque más septentrional de las Montañas Rocosas. El parque está conformado por glaciares, lagos, cascadas y montañas. La fauna salvaje que se puede encontrar en el lugar incluye alces, renos, osos y caribúes. Forma parte del conjunto natural denominado Parque de las Montañas Rocosas Canadienses que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.
Los ríos más importantes que nacen dentro del parque son el río Athabasca y el río Smoky, este último el afluente más importante del río Peace y perteneciente a la cuenca del Mackenzie.
Los principales atractivos del Parque son el monte Edith Cavell, el lago y monte Pyramid, los lagos Maligno y Medicine y el valle Tonquin.
Whistler es una estación ubicada entre los 50 grados de latitud, 122 grados de longitud aproximadamente a dos horas por carretera al norte de la ciudad de Vancouver en Columbia Británica, Canadá.
Es considerado el resort para esquí más grande de Norteamérica, y la mejor estación alpina de Norteamérica según la revista Ski Magazine. Se compone de dos montañas Whistler y Blackcomb unidas en el centro por una villa diseñada para peatones. Sumando ambas montañas tiene más de 200 pistas de esquí de varias dificultades, 5 snowparks y 3 pipes, 3,300 hectáreas transitables, un promedio de 10 metros de nieve por año. Cuenta con 38 teleféricos permitiendo el acceso hasta una altura de 1609 metros sobre el nivel del mar. Debido al gran número de teleféricos tiene capacidad para albergar 61,407 esquiadores por hora.
Vancouver es una ciudad de la costa pacífica de Canadá, ubicada en el suroeste de la provincia de Columbia Británica, entre el estrecho de Georgia y las Montañas Costeras. La ciudad fue llamada así en honor del capitán George Vancouver, un explorador inglés.
Es parte del área metropolitana del Distrito Regional del Gran Vancouver, el cual, con una población de 2 313 328 habitantes (2011), constituye el área metropolitana más grande del oeste canadiense y la tercera en el país después de Toronto y Montreal. Vancouver en sí mismo cuenta con 603 502 habitantes. El gentilicio utilizado para referirse a los residentes de Vancouver es vancuverita o vancouverense, (en inglés Vancouverite).
Ciudad de Origen – Calgary
Salida en vuelo con destino Calgary. A la llegada, traslado al hotel. Resto del día libre para explorar la ciudad conocida como “la Puerta al Oeste” con una amplia selección de restaurantes y locales de diversión nocturna.
Calgary – Banff
Desayuno. A primera hora realizaremos la visita panorámica de la ciudad antes de continuar hacia Banff. Viajaremos a través de las tierras ganaderas de la zona de Kananaskis, a los pies de las Montañas Rocosas canadienses, antes de sumergirnos en el paisaje montañoso de las Rocosas y llegar al Parque Nacional Banff. En esta idílica población en el corazón del parque nacional y rodeada de espectaculares picos, será nuestra base durante las 2 próximas noches. Rodeada de bosques y naturaleza, ofrece un ambiente tranquilo y rural, ideal para quienes buscan un estilo de vida alejado del bullicio urbano. Su cercanía a la naturaleza y su paisaje pintoresco la hacen un lugar atractivo para quienes disfrutan del aire libre.
Banff
Desayuno. Hoy dedicaremos la mañana a descubrir las bellezas de Banff y sus alrededores. Pasaremos por las Cataratas Bow, formadas por el río del mismo nombre justo antes de encontrarse con el río Spray. Admiraremos la Tunnel Mountain y los Hoodoos, espectaculares formaciones rocosas de arenisca conocidas como “las chimeneas de las hadas”. Tarde libre para explorar esta encantadora población alpina, realizar compras o participar en actividades opcionales como ascender en la góndola de Banff y realizar sobrevuelos en helicóptero. Otras opciones serían: pasear por Banff Avenue, la avenida principal, llena de tiendas, cafés y restaurantes; relajarte en las aguas termales de Banff Upper Hot Springs mientras disfrutas de vistas espectaculares de las Montañas Rocosas, realizar una caminata corta por senderos fáciles como Bow River Trail o Fenland Trail o visitar los hermosos Cascade Gardens.
Banff – Lake Louise – Campos de Hielo – Jasper
Desayuno. Comenzaremos el día rumbo a una de las rutas más escénicas de Canadá en ruta hacia la población de Jasper. Pasaremos por los lagos Bow y Peyto para luego llegar hasta los Campos de Hielo Columbia, el mayor campo de hielo al sur del Círculo Polar Ártico. Desde allí embarcaremos en un vehículo especialmente diseñado para moverse por estos territorios helados, el Ice Explorer, que nos llevará al interior del glaciar Athabasca con una extensión superior a los 300 km2 y en donde desembarcaremos para poder tomar unas espectaculares fotografías. Después de esta experiencia nos dirigiremos a Jasper. Dispondréis de tiempo suficiente para poder participar en alguna de las actividades opcionales que allí se ofrecen como rafting por el río Athabasca o una excursión al Lago Maligne.
Jasper – Sun Peaks
Desayuno. Hoy abandonaremos las Rocosas Canadienses atravesando el Parque Provincial Mt. Robson que alberga la cumbre más alta de este sistema montañoso con sus 3.954 metros de altitud. Dejaremos atrás los paisajes montañosos para continuar nuestro viaje por elevadas y hermosas llanuras, atravesando las poblaciones de Blue River y Clearwater, hasta llegar a Sun Peaks.
Sun Peaks – Whistler
Desayuno. Partiremos de las altas llanuras y nos dirigiremos al oeste hacia la cordillera costera siguiendo la fértil zona de cultivo del centro de Columbia Británica. Terminaremos la jornada en la población de Whistler, conocida por sus espectaculares paisajes y por ser una de las estaciones de esquí más famosas de norteamérica que durante los meses de verano se convierte en un centro mundialmente conocido por sus actividades al aire libre. Realizaremos un breve recorrido de Whistler antes de dirigirnos a nuestro alojamiento. Tiempo libre para disfrutar de la población y sus alrededores. Te recomendamos montar en el teleférico Peak 2 Peak, que conecta Whistler y Blackcomb y donde disfrutarás de unas vistas espectaculares de las montañas; realizar alguna caminata corta los senderos Lost Lake o Brandywine Falls o relajarte en medio de la naturaleza en el Scandinave Spa.
Whistler – Vancouver
Desayuno. Este día saldremos por la pintoresca carretera “Sea to Sky Highway” hasta la ciudad de Vancouver, conocida como la “Perla del Pacífico”. A la llegada, realizaremos la visita panorámica de la misma en la que se incluye el antiguo barrio de Gastown, el más antiguo de la ciudad y famoso por su reloj de vapor; la bulliciosa Chinatown, donde se pueden encontrar hasta tiendas de medicinas tradicionales chinas; English Bay, con sus espectaculares vistas de la bahía de Vancouver y Stanley Park donde se pueden fotografiar auténticos tótems esculpidos por nativos de esta zona. Tiempo libre para descubrir la ciudad. Os recomendamos aprovechar esta última noche para disfrutar de la variada gastronomía que esta ciudad ofrece a sus visitantes.
Vancouver – Ciudad de Origen
Desayuno. Tiempo libre hasta el momento de realizar el traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso a la ciudad de origen. Noche a bordo.
Ciudad de Origen
Llegada.
Elk + Avenue Hotel
Baniff
Lobstick Lodge
Jasper
Rosedale on Robson Suite Hotel
Vancouver
Sandman Signature Calgary Downtown
Calgary
Whistler Village Inn & Suites
Whistler
Sun Peaks Grand Hotel & Conference Centre
Sun Peaks