
El territorio mexicano tiene una superficie de casi dos millones de kilómetros cuadrados, casi cuatro veces mayor que España. Limita al norte con Estados Unidos y al sur con Guatemala y Belice. Un país tan grande como este ofrece grandes contrastes culturales, climatológicos y paisajísticos, por lo que se requieren varios viajes para conocer y disfrutar su gran belleza. Cuenta con 129 millones de habitantes, y su lengua materna es el español, lo que le convierte en el país del mundo con mayor número de hispanohablantes. La capital del país es México D.F., una gran urbe con 22 millones de habitantes. México es el primer destino turístico de América Latina, debido en gran parte a los 34 sitios considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, a sus maravillosas playas, y a su excelente gastronomía, entre otros atributos. México tiene una gran diversidad climática, con dos zonas bien diferenciadas separadas por el trópico de Cáncer, con una zona tropical y una templada, aunque el relieve y la presencia de los océanos complica mucho la diferenciación de zonas climáticas. La moneda es el peso mexicano, que puede cambiarse en destino llevando dólares o euros. Las tarjetas de crédito más habituales se aceptan en la mayoría de los establecimientos públicos. Los enchufes en México son tipo americano, con los bornes planos y paralelos, por lo que necesitamos adaptadores. La tensión de la red eléctrica es de 110 V.
La Rivera Maya es una zona turística de México situada a lo largo del Mar Caribe en el estado de Quintana Roo. Geográficamente se extiende a lo largo del litoral desde la localidad de Isla Blanca,al norte, hasta la localidad de Punta Allen al sur, unos 140 km de longitud.
En la RivEIera Maya hay alrededor de 405 hoteles de clase internacional, 5 estrellas y otras categorías, que ofrecen al menos 43,500 habitaciones. La mayor parte son complejos con sistema todo incluido.
Hace apenas unos años la Rivera Maya se reveló al mundo como alternativa ideal para el viajero en busca de aventuras. Situada en una franja de 130 Km. en la costa oriental del Estado de Quintana Roo, conjuga una serie de características que difícilmente se encuentran reunidas en otro rincón del planeta: hermosas playas de fina y blanca arena, cristalinas aguas turquesa, que encierran la segunda barrera de Arrecifes de Coral mas grande la tierra, un sistema de ríos subterráneos y cenotes con un ecosistema único, una exuberante selva tropical que conserva una abundante flora y fauna, los vestigios de una prestigiosa cultura ancestral y la amabilidad y hospitalidad de sus descendientes, aunadas a la excelencia de los servicios que exige la civilización, hacen de la Rivera Maya un multidestino turístico incomparable.
El idioma oficial es inglés. Estados Unidos usa el sistema imperial (libras, pies, F). La zona horaria es de UTC-10: 00 a UTC-05: 00 con horario de verano.
Nueva York es la ciudad más poblada del estado homónimo y de los Estados Unidos de América, y la segunda mayor concentración urbana del continente americano, después de la Ciudad de México. La ciudad de Nueva York está entre las aglomeraciones urbanas más grandes y pobladas del mundo.
Desde finales del siglo XIX es uno de los principales centros de comercio y finanzas del mundo. Nueva York está considerada como ciudad global, por sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, en la política, en la educación, en el entretenimiento, las artes y la moda. La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del mundo. En esta ciudad se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, lo que también la convierte en un importante punto de las relaciones internacionales. La enorme relevancia de la ciudad a todos los niveles la convierte, juntamente con Londres, Tokio y París, en una de las ciudades más destacadas e influyentes del planeta.
La ciudad se compone de cinco boroughs (a veces traducido como ‘condado’, ‘distrito’ o ‘comuna’) cada uno de los cuales coincide con un condado: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens, y Staten Island. Con más de 8,4 millones de neoyorquinos en un área urbana de 830 kilómetros cuadrados (320 mi²), Nueva York es la segunda ciudad con más densidad de población de los Estados Unidos, detrás de Union City, Nueva Jersey, localizada al otro lado del río Hudson.
La ciudad tiene muchos lugares y edificios reconocidos por todo el mundo. Por ejemplo, la estatua de la Libertad, ubicada en la isla homónima, y la isla de Ellis, que recibió a millones de inmigrantes que llegaban a Estados Unidos a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Wall Street ha sido uno de los principales centros mundiales de finanzas desde la Segunda Guerra Mundial y es la sede de la Bolsa de Nueva York. La ciudad también ha concentrado a muchos de los edificios más altos del mundo, entre los que se encuentran el edificio Empire State y las torres gemelas del World Trade Center, que fueron derribadas en los atentados del 11 de septiembre de 2001.
La ciudad también es la cuna de muchos movimientos culturales estadounidenses, como por ejemplo el renacimiento de Harlem en literatura y artes visuales, el expresionismo abstracto (también conocido como Escuela de Nueva York) en pintura, y hip hop, punk y Tin Pan Alley en música. En 2005, se hablaban casi 170 idiomas en la ciudad, y el 36 % de su población había nacido fuera de los Estados Unidos. Con su metro en funcionamiento las 24 horas del día, el movimiento de tráfico y gente es constante.
Filadelfia es la mayor ciudad del estado de Pensilvania, Estados Unidos. Está ubicada sobre la orilla derecha del río Delaware —poco antes de su desembocadura en la bahía de Delaware—, que la separa del estado de Nueva Jersey, y en un punto intermedio entre las importantes ciudades de Nueva York y Washington D. C. Es la quinta ciudad del país por población y la 51.ª del mundo. El condado de Filadelfia, del que es sede, tiene 1 526 000 habs. (Philadelphia City) y su área metropolitana (Valle de Delaware) alcanza los 6 millones de habs. (censo de 2014).
Es un gran centro histórico, cultural y artístico en los Estados Unidos, y de la misma forma un importante puerto industrial sobre el río Delaware, que se extiende hasta el océano Atlántico. Fundada en 1682, fue durante el siglo XVIII la ciudad más poblada de las Trece Colonias y la tercera ciudad más poblada del Imperio británico (tras Londres y Dublín), antes de convertirse provisionalmente en la ciudad capital de los Estados Unidos. Fue velozmente superada por Nueva York y le cedió su estatus de capital a la flamante ciudad de Washington D.C. Hoy, Filadelfia es la principal metrópolis del estado de Pensilvania, aunque la capital y sede del gobierno es Harrisburg.
Washington D. C. es la capital de los Estados Unidos de América. Se administra como distrito federal, una entidad diferente a los cincuenta estados que componen dicha nación, y depende directamente del gobierno federal. El Distrito de Columbia fue fundado el 16 de julio de 1790, y en 1791 se oficializó, dentro del distrito, una nueva ciudad denominada Washington, al este de la ya existente Georgetown. En 1871 se unificaron los gobiernos de estas dos ciudades y del resto de poblaciones del distrito en una sola entidad, D. C.
Se localiza a orillas del río Potomac y está rodeada por los estados de Virginia al oeste, y de Maryland al norte, este y sur.
La ciudad de Washington nació como una ciudad planificada, y fue desarrollada a finales del siglo XVIII para servir como la capital nacional permanente, después de que diversas localidades ostentaran dicha posición desde la independencia del país, en 1776; en tanto, el distrito federal fue formado para marcar la diferencia entre la capital nacional y los estados. La ciudad fue nombrada en honor a George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos. El nombre del distrito, Columbia, es el nombre poético de Estados Unidos, en referencia a Cristóbal Colón (en inglés Christopher Columbus), primer explorador en llegar a América. La ciudad es llamada comúnmente Washington, the District (el Distrito) o simplemente D. C. En el siglo XIX también se la conoció como Ciudad Federal o Ciudad de Washington.
Boston es la capital y ciudad más poblada de la Mancomunidad de Massachusetts, y una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos. Al tratarse de la ciudad más poblada de Nueva Inglaterra, Boston es considerada el centro económico y cultural de la región y es referida en ocasiones como la «Capital de Nueva Inglaterra» de manera no oficial. En 2008 la ciudad contaba con una población de 645 169 habitantes, lo que la convierte en la vigésima primera ciudad más poblada del país. Boston es, también, el centro neurálgico de un área metropolitana muy poblada y extensa denominada Gran Boston, con una población de 4,5 millones de habitantes, la décima mayor área metropolitana de la nación. El Gran Boston, como región a la que se desplazan multitud de trabajadores, incluye siete condados de Massachusetts, todo Rhode Island y partes de Nuevo Hampshire; con lo que suma un total de 7,5 millones de habitantes, por lo que esta Área Estadística Combinada es la quinta de los Estados Unidos por población.
Los idiomas oficiales son francés e inglés. Canadá usa el sistema métrico (kilogramos, centímetros, ° C). La zona horaria es de UTC-08: 00 a UTC-03: 30 con horario de verano.
Requisitos
Puedes consultar los requisitos de entrada a México a día de hoy en el siguiente enlace: https://embamex.sre.gob.mx/espana/index.php/seccion-consular/viajarmx/visas-2
CIUDAD DE ORIGEN – NUEVA YORK
Salida en vuelo con destino a Nueva York. A la llegada, traslado al hotel y resto del día libre.
NUEVA YORK
Hoy realizarás la visita panorámica de esta increíble ciudad. Se bordeará Central Park, en el oeste pasaremos por el Lincoln Center hasta llegar a Harlem para después continuar hacia el sur por el lado este del parque bajando por la 5ª Avenida. Pasaréis por el Rockefeller Center, veréis el célebre edificio Flat Iron, el Greenwich Village, el barrio del SoHo y el conocido Chinatown. El recorrido finalizará en Battery Park, con vistas a la Bahía de Nueva York y de la Estatua de la Libertad. Resto del día libre para explorar la ciudad por vuestra cuenta.
NUEVA YORK
Día libre.
NUEVA YORK
Día libre.
NUEVA YORK – FILADELFIA – WASHINGTON D.C.
Salida hacia Filadelfia, para realizar la visita panorámica de esta histórica ciudad donde destacamos el camino de Elfreth, el antiguo barrio victoriano, el boulevard Benjamin Franklin, con parada frente al Museo de Arte, y la Campana de la Libertad. Por la tarde, pasaréis por la zona del condado de Lancaster, donde habitan los Amish, con sus creencias religiosas y su forma de vida anclada en el pasado. Después proseguiréis hasta Washington D.C. a donde llegaréis a última hora de la tarde.
WASHINGTON D.C.
Desayuno. Dedicaremos la mañana a ver los principales monumentos de la ciudad como: memoriales de Lincoln y Jefferson, monumento a Iwo Jima, la Casa Blanca, el Capitolio y la famosa Avenida Pennsylvania. Iremos también al Cementerio de Arlington donde observaremos la tumba de J.F. Kennedy la dedicada al soldado desconocido. Tarde libre para pasear por la ciudad o descubrir alguno de los museos que conforman el Instituto Smithsonian.
WASHINGTON D.C. – NIÁGARA
Desayuno. Durante nuestro camino hacia Canadá, atravesaremos los montes Apalaches y recorreremos parte de los estados de Pennsylvania y Nueva York, para llegar a Niágara al atardecer. Si dispusiéramos de tiempo, a la llegada realizaríamos un minicrucero a bordo del Maid of the Mist (sólo de mayo a octubre), que nos acercará a los mismos pies de las cataratas. Si no se pudiera realizar, se haría al día siguiente a primera hora.
NIÁGARA – BOSTON
Desayuno. Dedicaremos la mañana a completar la visita panorámica de esta mítica zona para después salir hacia Boston. Atravesaremos bellos paisajes de colinas ondulantes y frondosos bosques para llegar a Boston a última hora de la tarde.
BOSTON
Desayuno. Hoy realizaremos la visita panorámica de la ciudad donde destacamos la Universidad de Harvard, Copley Square frente a la que se encuentra la iglesia de la Trinidad, el barrio de Back Bay, Faneuil Hall y el Mercado Quincy entre otros. Tarde libre.
BOSTON – NEWPORT – NUEVA YORK
Desayuno. Hoy nos dirigiremos al estado de Rhode Island para realizar un recorrido panorámico por la ciudad costera de Newport. Por la tarde cruzaremos Connecticut para llegar a Manhattan a última hora de la tarde.
NUEVA YORK – RIVIERA MAYA
Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Cancún. Traslado al hotel y resto del día libre.
RIVIERA MAYA (TODO INCLUIDO)
Día libre para disfrutar de la playa y los servicios de tu hotel.
RIVIERA MAYA (TODO INCLUIDO)
Día libre.
RIVIERA MAYA – CIUDAD DE ORIGEN
Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso. Noche a bordo.
CIUDAD DE ORIGEN
Llegada.
RIU PLAZA NEW YORK TIMES SQUARE
Nueva York
IBEROSTAR WAVES QUETZAL
Riviera Maya
FOUR POINTS BY SHERATON WAKEFIELD BOSTON HOTEL & CONFERENCE CENTER
Area de Boston
THE WESTIN WASHINGTON, D.C. CITY CENTER
Washington D.C.
SHERATON NIAGARA FALLS
Niágara
HOLIDAY INN NIAGARA FALLS STATE PARK ENTRY, AN IHG HOTEL
Niágara