lewis j goetz zapibe5pbx0 unsplash

ESCENARIOS DE LOS LAGOS DEL NORTE

Suiza es un país pequeño en términos de superficie 41,285 km², pero gigante en muchas otras cosas. Y no estamos hablando solo de sus colosos alpinos, nos referimos a la variedad de paisajes, culturas, ciudades, idiomas y sabores de los que hace gala. Suiza se encuentra en el cruce de algunas de las grandes culturas europeas, las cuales han influenciado fuertemente el idioma y la cultura del país, es por ello que cuenta con tres idiomas oficiales, alemán, francés e italiano y uno parcialmente oficial, el romanche. A pesar de su superficie, el país cuenta con un clima peculiar y muy diferenciado entre cantón y cantón. En cuanto a la media en las temperaturas, los meses de julio y agosto contarán con una oscilación térmica de entre 18º y 28ºC; los meses entre enero y febrero entre 2º y 7ºC; y en primavera y otoño las temperaturas podrán variar entre 8º y 15ºC. Cabe destacar que la temperatura puede variar muchísimo dependiendo de la altura y la hora del día, por tanto, siempre es recomendable un equipaje adecuado en el que figure alguna prenda de frío o incluso apta para la lluvia.

 

Italia usa el sistema métrico (kilogramos, centímetros, ° C). La zona horaria es UTC + 01: 00 con horario de verano.

El lago de Comolago Como o Lario es un lago situado en la región de Lombardía, en Italia, más específicamente en las provincias de Como y Lecco. Está situado a 199 metros de altitud sobre el nivel del mar y tiene una superficie de 146 km². Con sus 416 metros de profundidad (en la presa de Argegno) es uno de los lagos más profundos de Europa. Es el tercer lago más grande de Italia, después del lago de Garda (1º) y el lago Maggiore. Tiene forma de una «Y» invertida.

El lago está compuesto por tres brazos, al Oeste, el de Como, al Este el de Lecco y al norte el brazo de Colico. El lago también es llamado a veces Lago de Lario, su nombre en latín. Los brazos de Lecco y Como delimitan dos lados del Triángulo Lariano.

 

 

El lago Mayor es un lago alpino del norte de Italia y Suiza. Es el segundo lago italiano por extensión, después del lago de Garda, con una superficie de 212 km². Es un lago glaciar que se formó al final de la última glaciación.

Se encuentra en la frontera alpina de Italia y Suiza, entre los Alpes y la llanura padana a unos 50 km al noroeste de Milán y unos 130 km al sur de Zúrich. El 80% de su superficie corresponde a Italia y el 20% a Suiza. Sus aguas bañan dos regiones italianas y un cantón suizo.

 

El Lago de Orta (en italiano: Lago d’Orta) es un lago alpino situado al norte Italia a un lado del Lago Mayor. Es uno de los lugares más tranquilos de la Llanura padana.

Ha sido nombrado así desde el siglo XVI; previamente había sido conocido como Lago di San Giulio (Lago de San Julio).

El lago de Orta es paralelo al lago Mayor y se encuentra separado de este último por el Monte Mottarone (1491 m de altitud), situado a un lado de la carretera de Domodossola en Novara. Es el más occidental de los lagos alpestres, creado por el glaciar Simplon.

 

El Lago de Garda, o Lago de Benaco, es el mayor lago italiano y uno de los más afamados lagos turísticos del norte de Italia. Tiene una superficie de 368 km², con una longitud de 51,6 km y una anchura de 17,2 km, y se encuentra aproximadamente a 65 msnm, al pie de los Alpes. Es un lago glaciar que se formó al final de la última glaciación.

En el norte de Italia entre los Alpes y la llanura padana se encuentra el Lago de Garda a unos 25 km al oeste de Verona y unos 27 km al este de Brescia. Tres regiones (con sus respectivas provincias) se reparten el lago:

La parte septentrional del lago es alargada y estrecha. Está rodeada de montañas que pertenecen en su mayoría al grupo del Baldo. Esta forma es típica de una valle fluvial: se supone que esta parte del lago ha sido creada por la acción del río Sarca, el principal afluente.

 

Lugano es una ciudad y comuna en el sureste de Suiza, en el cantón del Tesino de habla italiana, situada a 273 msnm y a orillas del lago homónimo. La ciudad también tiene un carácter italiano.

Requisitos
DNI o pasaporte en regla para ciudadanos españoles. Si su vuelo hace escala en Reino Unido deberá de llevar su pasaporte en regla.

 

Día 1

Ciudad de origen – Milán-Malpensa – Arona (Cena)

Salida en vuelo regular destino Milán – Malpensa si se solicitan los vuelos. Traslado en autocar hasta Arona, a orillas del Lago Maggiore, que con una superficie de 212 kilómetros cuadrados es el lago más largo de Italia y el segundo más grande, solo superado por el Lago de Garda. En sus orígenes el lago fue un glaciar, por lo que en su lado sur tiene una preciosa colina pero en su lado norte encontramos imponentes montañas. Arona, situada en la región del Piamonte, es una pequeña población donde podremos descubrir las mejores vista sobre el lago. Es además el lugar donde nació San Carlos Borromeo y su recuerdo lo encontramos en numerosos puntos de la localidad. Cena y alojamiento en el hotel.

 Día 2

Arona – Lago Maggiore (Islas Borromeas-Stresa) – Arona (Pensión completa)

Desayuno. Jornada completa dedicada a las Islas Borromeas. Por la mañana embarcaremos en Arona con dirección a las Islas Borromeas y visitarlas. Isla Bella es la más famosa y la más visitada de las islas. En ella se encuentra el Palacio Borromeo, una majestuosa villa construida en el siglo XVII. Los jardines de la isla son espectaculares, con terrazas ornamentales, esculturas, fuentes y una rica vegetación. También alberga un museo y una iglesia, lo que la convierte en un destino turístico muy popular. A media mañana, pasaremos a la Isla del Pescador. Es una isla más pequeña y pintoresca, conocida por su ambiente tradicional y su pintoresco pueblo de pescadores. A diferencia de la Isla Bella, esta isla conserva un ambiente más auténtico, con calles estrechas, casas de colores y varios restaurantes donde se pueden probar pescados frescos del lago. Es la única habitada, con sus callejuelas, en las que el tiempo parece haber retrocedido siglos y en la que almorzaremos. Por la tarde, pasaremos a la Isla Madre, Esta isla es la mayor en el archipiélago y alberga un elegante palacio del siglo XVI. La isla está rodeada por hermosos jardines botánicos, con una gran variedad de especies de plantas, incluyendo camelia, azaleas y helechos, lo que la convierte en un lugar muy agradable para pasear. La isla también alberga una colección de arte y antigüedades. En la isla recorreremos los magníficos jardines y visitaremos el palacio, disponiendo de tiempo libre en Stresa hasta el regreso al hotel a última hora de la tarde. Cena y alojamiento.

 Día 3

Arona – Lago de Como (Villa Carlotta-Menaggio-Varenna-Bellagio-Como)-Arona (Pensión completa)

Desayuno. Jornada dedicada a la visita al lago de Como, al que llegaremos en autocar por Tremezzo, donde visitaremos los jardines de la Villa Carlota, para proseguir posteriormente en autocar hasta Menaggio. El lago de Como, situado en la región de Lombardía, en el norte de Italia, es un destino turístico exclusivo famoso por su espectacular paisaje alpino. El lago tiene forma de «Y» invertida, con tres ramificaciones más delgadas que se unen en la localidad turística de Bellagio. Al final de la rama suroccidental se erige la ciudad de Como, que destaca por su arquitectura renacentista y el funicular que sube hasta el municipio de montaña de Brunate. Tras el almuerzo nos dirigiremos en barco a Varenna, encantadora población en la que dispondremos de tiempo para pasear, antes de cruzar hacia Bellagio, situada en la península que divide los dos brazos del lago, con sus bellas y típicas construcciones en terraza. A media tarde regreso de nuevo a Tremezzo para proseguir en autocar a Como, la ciudad de la seda, en la que veremos el Duomo. A una hora prudencial, regreso al hotel en Arona. Cena y alojamiento.

 Día 4

Arona – Lago di Garda (Sirmione) – Bergamo – Arona (Pensión completa)

Desayuno. Por la mañana salida hacia la circunvalación de Milán, y llegada a media mañana a a Sirmione del Garda, la encantadora población situada en una península en el Lago di Garda, cuya animada vida turística gira alrededor del castillo de la familia Scala. Almuerzo en restaurante. Por la tarde llegaremos a Bérgamo, dividida en ciudad baja y ciudad alta, realizaremos una visita guiada a esta última. Encerrada en sus murallas venecianas, ofrece una gran cantidad de edificios de alto valor artístico e histórico, como el Duomo, la Basílica de Santa María la Mayor, la Capilla Colleoni, la Piazza Vecchia, la Piazza del Mercato delle Scarpe. Regreso al hotel en Arona para la cena y alojamiento.

 Día 5

Arona – Ascona – Lugano – Arona (Pensión completa)

Desayuno. Por la mañana recorreremos en autocar el margen izquierdo, de sur a norte, del Lago Maggiore y entraremos en Suiza llegando a Ascona, famoso centro vacacional con sus peculiares construcciones junto al lago. Pasado el mediodía nos dirigiremos a Lugano, la más conocida de las ciudades de la Suiza italiana, a orillas del Lago Ceresio, en la que tras el almuerzo, visitaremos la iglesia de Santa María degli Angeli, con su famosa crucifixión, y pasearemos por la elegante Via Nassa. A última hora de la tarde, regreso al hotel. Cena y alojamiento.

 Día 6

Arona – Villa Taranto – Lago d’Orta (Orta San Giulio) – Arona (Pensión completa)

Desayuno. Por la mañana, nos dirigiremos a Verbania donde visitaremos la Villa Taranto, hermoso jardín botánico de 16 hectáreas, en las que podemos encontrar todo tipo de plantas y árboles de todo el mundo, perfectamente aclimatadas a la zona. Almuerzo en restaurante. Por la tarde nos dirigiremos hacia el lago d’Orta, pasearemos por Orta San Giulio, población en la que parece que el tiempo no ha transcurrido, y que los personajes de Fellini han de aparecer detrás de cualquier esquina. Regreso al hotel a media tarde. Cena y alojamiento.

 Día 7

Arona – Angera – Milán – Arona (Pensión completa)

Desayuno. Dedicaremos la jornada a la capital de la Lombardía, Milán, en la que efectuaremos un paseo por su centro histórico, con el castillo Sforzesco, la plaza del Duomo, las Galerias Vittorio Emmanuelle, la Scala, y recorreremos el barrio de las tiendas de los más renombrados estilistas. Almuerzo en restaurante y tiempo libre para las consabidas compras de recuerdos y regalos. A media tarde, regreso al hotel. Cena y alojamiento.

 Día 8

Arona – Milán – Malpensa – Ciudad de Origen

Desayuno en el hotel y a la hora convenida, traslado al aeropuerto de Milán Malpensa. Vuelo de regreso si se solicita.

ARONA

ATLANTIC

Cat. B (4*)

 

CONCORDE

Cat. B (4*)

Scroll al inicio