lake 8028303 960 720

LAGOS DEL NORTE Y DOLOMITAS

Italia usa el sistema métrico (kilogramos, centímetros, ° C). La zona horaria es UTC + 01: 00 con horario de verano.

Milán es la mayor Área Metropolitana de Italia y el segundo municipio de Italia por población, capital de la Ciudad metropolitana de Milán y de la región de Lombardía. Se encuentra ubicada en la llanura padana, una de las regiones más desarrolladas de Italia. En 2008, el PIB de Lombardía, fue estimado por el INSEE en 366 mil millones de euros, el segundo de Europa después de la región de Isla de Francia.

Milán, como capital económica e industrial de Italia, tiene el aspecto y las características de una metrópolis moderna: rascacielos (célebre el rascacielos Pirelli con 127 m de altura, construido en 1959), edificios de cristal y metal y grandes almacenes. Su inconmensurable patrimonio artístico es uno de los mayores de Italia y de Europa, contando con cientos de iglesias monumentales antiguas y museos tan fundamentales para la historia del arte como la Pinacoteca de Brera, uno de los mayores museos de Europa, fundada en 1809 por Napoleón Bonaparte como hermano italiano del Louvre. Destaca también la obra maestra de Leonardo da Vinci, la pintura mural «La Última Cena» y los muchos monumentos románicos (sobre todo iglesias y basílicas) que hacen de Milán la capital del primer románico, llamado también Románico lombardo.

Milán fue fundada por los celtas del norte italiano con el nombre de Midland o Médelhan alrededor del año 600 a. C., siendo más tarde conquistada por los romanos en 222 a. C., quienes la llamaron Mediolanum. Una de las explicaciones etimológicas más extendidas considera que estos nombres significan «tierra del medio», bien porque la ciudad se encuentra entre los Alpes y los Apeninos, o bien porque se halla en el centro de la llanura de Lombardía, entre los ríos Tesino y Adda. Un río más pequeño que atraviesa la ciudad se llama Olona.

Como es una ciudad en la Lombardía, Italia. Es la capital de la provincia de Como. Se encuentra a 45 km al norte de Milán. La ciudad bordea el lago de Como. En 2001 Como tenía unos 78.315 habitantes (36.805 hombres, y 41.510 mujeres), con una densidad de 2097,4 hab/km². La economía de Como se basa principalmente en la industria (la famosa manufactura de la seda) y el turismo.

Situada en el vértice del ramal occidental del lago al que da su nombre, Como es una de las localidades de veraneo más frecuentadas de Lombardía.

Fue una importante ciudad de la Roma Antigua, fundada en el siglo I antes de Cristo, inicialmente la ciudad se estableció en las cercanas colinas, por orden de Julio César se trasladó a su ubicación actual, la ciudad fue nombrada como Novum Comum y tenía el estatus de municipio. Alcanzó su apogeo en el siglo XI. Tras ser destruida por los milaneses en 1127, fue reconstruida por el emperador Federico Barbarroja, antes de incorporarse de nuevo a Milán en 1355.

Día 1

CIUDAD DE ORIGEN- MILÁN

Vuelo a Milán. Llegada al aeropuerto de Milán. Traslado grupal al hotel. Resto del tiempo libre. Alojamiento.

Día 2

MILÁN – LAGO DE ORTA – STRESA – ISLAS BORROMEAS – COMO

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado desde su hotel de Milan al punto de encuentro de salida del tour. Salida desde Milán para el Lago de Orta. Se trata de un lago prealpino ubicado en el noreste de la región Piamonte. Llegada a Orta San Giulio, pequeño y encantador pueblito con poco más de mil habitantes. Breve visita; continuación con lancha privada hacia la Isla de San Giulio. Visita de este hermoso y tranquilo islote que destaca por la homónima basílica y el Monasterio Mater Eccelsie. A continucaión, regreso a Orta y salida para el Lago Mayor. El más occidental de los tres lagos prealpinos de origen glacial. Llegada a Stresa, famosa localidad turística. Por la tarde, embarque en lancha para el traslado a la isla dei Pescatori, la mayor parte ocupada por un pintoresco pueblo de pescadores, con pequeñas callejuelas, de gran interés. Continuación en barco hacia la isla Bella, elegante y fascinadora. Regreso a Stresa. A continuación, salida hacia Como. Alojamiento.

Día 3

COMO – BELLAGIO – BERGAMO ALTA Y BAJA

Desayuno en el hotel. Dependiendo del clima, les invitaremos a tomar un típico aperitivo italiano a base de vino Prosecco. Breve visita al centro de la ciudad de Como. Embarque hacia Bellagio, situada en la punta del promontorio que divide dos de las tres ramas del lago. Se trata de una aldea pintoresca caracterizada por estrechas calles; visita. Por la tarde, recorrido a lo largo de la costa del lago de Como y continuación hacia Bérgamo. Esta ciudad está caracterizada por una separación entre la ciudad «alta» que corresponde a la ciudad vieja: apartada, silenciosa, antigua, y la ciudad «baja», moderna. Paseo por las calles elegantes del casco antiguo entre palacios y monumentos de gran belleza. Continuación a la zona moderna de la ciudad. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

Día 4

BÉRGAMO – SIRMIONE – LAZISE – VERONA

Desayuno en el hotel. Continuación hacia el Lago de Garda, el más grande de los lagos prealpinos y los lagos italianos. El paisaje es muy variado: se pueden encontrar rincones tranquilos y zonas salvajes frente a frente. Llegada a Sirmione. Aquí el lago de Garda ofrece un escenario de luminoso resplandor, destacando en las aguas azules el verde tenue de los antiguos olivos, que rodean el paisaje. Tour en lancha para admirar la Península de Sirmione, las ruinas de la villa dicha de Catullo y el castillo medieval. A continuación, salida para Lazise, pueblo ubicado en el lado oriental del lago y célebre por su lindo castillo del siglo XIV, hoy muralla de acceso al casco antiguo frente al lago. Almuerzo y tiempo libre. Continuación hacia Verona, resto de la tarde libre y alojamiento en hotel.

Día 5

VERONA – VAL DI CADORE – PIEVE DI CADORE – CORTINA D’AMPEZZO

Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad famosa por su Arena y por la célebre historia de Romeo y Julieta. Visitaremos Piazza delle Erbe, centro de la ciudad en la época del foro romano, Plaza de los Señores, con sus edificios medievales y renacentistas, el Palacio de los Tribunales, la Torre de Lamberti, el balcón de Julieta, Piazza Bra. Almuerzo libre. Continuación hacia Cortina d’Ampezzo. Recorrido por el Valle del Cadore. Visita en el camino de Pieve di Cadore, la ciudad de las lentes y donde nació el gran pintor Tiziano. Llegada a Cortina D’Ampezzo. Check in y alojamiento en hotel.

Día 6

CORTINA D’AMPEZZO – LAGO MISURINA/TRE CIME DI LAVADERO – LAGO DE DOBBIACO – VALLES PUSTERIA Y BADIA – PASO FALZAREGO – CORTINA D’AMPEZZO

Desayuno en el hotel. Excursión al Lago de Misurina, situado en una magnífica posición, entre bosques de coníferas y grandiosas cumbres dolomíticas, entre las cuales se encuentran las «Tre Cime di Lavaredo»: las más famosas de las Dolomitas y entre las más conocidas del mundo del alpinismo. Continuación hacia el Lago de Dobbiaco, cuyas aguas resplandecen de un verde esmeralda incomparable. Seguimos por los Valles Pusteria y Badia, típicos valles alpinos. Luego, cruzaremos el Paso Falzarego para regresar a Cortina y disfrutar de la tarde libre. Alojamiento.

Día 7

CORTINA D’AMPEZZO – PASSO FEDAIA – MARMOLADA – CANAZEI – LAGO DI CAREZZA – MERANO – BOLZANO

Desayuno en el hotel. Hoy les invitaremos a probar un producto típico de las Dolomitas: el speck, un extraordinario jamón ahumado. Salida hacia Canazei a través del Passo Fedaia; llegada a los pies del Glaciar de la Marmolada, el mayor glaciar de los Alpes orientales donde el Lago Fedaia presenta un escenario de belleza espectacular. Continuación a Canazei, centro turístico importante, tanto en verano como en invierno, porque las cercanas montañas ofrecen todo tipo de atracción. Continuación hacia el Paso de Costalunga y visita al Lago de Carezza. Llegada a Merano, segunda ciudad de la provincia de Bolzano, ubicada dentro del Valle Venosta. Visita del casco antiguo. Almuerzo libre. Continuación para Bolzano: importante centro comercial de la Edad Media. Visitaremos el Duomo en estilo gótico que, con su campanario a cúspide, constituye el emblema de la ciudad. Daremos un paseo por la calle dei Portici, la principal del núcleo medieval y centro comercial de la ciudad. Resto de la tarde libre. Alojamiento en hotel.

Día 8

BOLZANO – RUTA DE LOS VINOS – TRENTO – MILÁN

Desayuno en el hotel. Salida hacia Trento, capital de la región Trentino Alto Adigio. El recorrido panorámico sigue la dicha Weinstrasse, la ruta de los vinos que con sus viñedos y manzanos se abre al fondo del valle con pueblos como Caldaro y Tremeno donde efectuar una parada para relajarnos. Llegada a Trento. En esta ciudad, dominada por el Castillo del Buen Consejo, numerosas son las señales de su gloriosa época, de los tiempos de la dominación de los Asburgo: Santa Maria Mayor, edificada en el siglo XVI, es el primer ejemplo de aquel estilo mixto renacentista y gótico, que luego será definido «Clesiano»; Palacio Geremia, armonioso edificio típico del siglo XVI y la maravillosa Plaza Duomo que culmina con la Catedral de San Vigilio. Salida para Milán. Llegada y traslado al hotel de Milán. Alojamiento.

Día 9

MILÁN – CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno en el hotel. Traslado grupal al aeropuerto. Salida del vuelo con destino a la ciudad de origen.

BERGAMO

BEST WESTERN CAPELLO D’OROCat. C (3*)

 

MILÁN

STARHOTELS ANDERSONCat. C (3*)

 

CORTINA D’AMPEZZO

MEUBLE VILLA NEVECat. C (3*)

 

BOLZANO

PARKHOTEL LAURINCat. C (3*)

 

VERONA

HOTEL MASTINOCat. C (3*)

 

COMO

ALBERGO LE DUE CORTICat. C (3*)

 

BERGAMO

BEST WESTERN CAPELLO D’ORO (HAB. DELUXE)Cat. B (4*)

 

MILÁN

STARHOTELS ANDERSONCat. B (4*)

 

CORTINA D’AMPEZZO

HOTEL AMBRACat. B (4*)

 

BOLZANO

PARKHOTEL LAURINCat. B (4*)

 

VERONA

DUE TORRI HOTELCat. B (4*)

 

COMO

ALBERGO TERMINUSCat. B (4*)

Scroll al inicio