photo 1564678164 f00ad53a38e6

LINDO MÉXICO

El territorio mexicano tiene una superficie de casi dos millones de kilómetros cuadrados, casi cuatro veces mayor que España. Limita al norte con Estados Unidos y al sur con Guatemala y Belice. Un país tan grande como este ofrece grandes contrastes culturales, climatológicos y paisajísticos, por lo que se requieren varios viajes para conocer y disfrutar su gran belleza. Cuenta con 129 millones de habitantes, y su lengua materna es el español, lo que le convierte en el país del mundo con mayor número de hispanohablantes. La capital del país es México D.F., una gran urbe con 22 millones de habitantes. México es el primer destino turístico de América Latina, debido en gran parte a los 34 sitios considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, a sus maravillosas playas, y a su excelente gastronomía, entre otros atributos. México tiene una gran diversidad climática, con dos zonas bien diferenciadas separadas por el trópico de Cáncer, con una zona tropical y una templada, aunque el relieve y la presencia de los océanos complica mucho la diferenciación de zonas climáticas. La moneda es el peso mexicano, que puede cambiarse en destino llevando dólares o euros. Las tarjetas de crédito más habituales se aceptan en la mayoría de los establecimientos públicos. Los enchufes en México son tipo americano, con los bornes planos y paralelos, por lo que necesitamos adaptadores. La tensión de la red eléctrica es de 110 V.

La Ciudad de México, es una de las 32 entidades federativas de México, así como la capital de los Estados Unidos Mexicanos. Se localiza en el Valle de México, a una altitud media de 2,240 msnm. Tiene una superficie de 1,495 km, y se divide administrativamente en 16 delegaciones. Su población es de 8.9 millones de habitantes aproximadamente. Sin embargo, cuando se considera también la Zona Metropolitana del Valle de México, suma entonces una población total de más de 21 millones de habitantes, lo que la coloca en el noveno puesto de las aglomeraciones urbanas más grandes y más pobladas del mundo, y con ello la más grande del continente americano y del mundo hispanohablante.

Es el núcleo urbano más grande de la república mexicana y también su principal centro político, económico, social, académico, financiero, empresarial, turístico, artístico, cultural, de comunicaciones, de entretenimiento y de moda. Ha sido el escenario de varios de los acontecimientos históricos y mediáticos más importantes de dicha nación. La Ciudad de México tuvo un PIB, en 2017, de 568,445 millones de dólares, con un un crecimiento medio en ese año de 3.2 % (por encima de la media nacional); dichas cifras representaron el 17 por ciento del total del PIB nacional, siendo la principal economía de México, además de significar una aportación del 25% al crecimiento económico del país ese año. Catalogada como ciudad global, es uno de los centros financieros y culturales más importantes del mundo, con una de las economías más dinámicas a nivel internacional; siendo la número quince a nivel mundial por el tamaño de su PIB.

 

 

Oaxaca es uno de los treinta y un estados que, junto con la Ciudad de México, forman los Estados Unidos Mexicanos. Su capital y ciudad más poblada es Oaxaca de Juárez. Está ubicado en la región suroeste del país, limitando al norte con Puebla y Veracruz, al este con Chiapas, al sur con el océano Pacífico y al oeste con Guerrero. Con 93 757 km² es el quinto estado más extenso —por detrás de Chihuahua, Sonora, Coahuila y Durango— y con 3 967 889 habs. en 2015, el noveno más poblado, por detrás de Estado de México, Veracruz, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Chiapas, Nuevo León y Michoacán. Fue fundado el 21 de diciembre de 1823.

Alberga una rica composición multicultural donde conviven más de 16 grupos étnicos. Es el estado más biodiverso de México. Se conocen 1431 especies de vertebrados, de las cuales 736 son aves. Para plantas vasculares, los endemismos oscilan entre 1 % y 57 %, (prom. 8.3 %). Por ejemplo, tan solo en el estado de Oaxaca existen mayor cantidad de especies de aves que en los Estados Unidos de América.

«Oaxaca se considera la zona de mayor complejidad geológica de México», debido a ello su carácter de zona altamente sísmica. Los sismos han alcanzado magnitudes de 8.5 grados en escala de Richter, lo que se considera ya un terremoto. Como parte de la riqueza de este estado sureño la geología determina la existencia de regiones muy diversas, con flora y fauna entre las más ricas de México.

En la actualidad la Constitución Política de Oaxaca reconoce la existencia de quince pueblos indígenas con sus culturas propias.

 

 

 

Santa María Huatulco, es uno de los 570 municipios que conforman al estado mexicano de Oaxaca. Pertenece al distrito de Pochutla, dentro de la región costa. Fue fundado aproximadamente hace 489 años y cuenta con una población de 38 629 habitantes.

El 8 de enero del 2018 celebró el 479 aniversario de su titulación como pueblo.

El municipio de Santa María Huatulco se encuentra aproximadamente a cinco horas de la capital del estado. El principal núcleo urbano del municipio es la agencia municipal de Santa Cruz Huatulco, aunque coloquialmente se le llama La Crucecita, nombre tomado de la colonia centro de esta población y que forma parte del desarrollo turístico Bahías de Huatulco. Anualmente lo visitan miles de turistas. Posee un aeropuerto internacional, el Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco y un muelle turístico internacional de cruceros al cual pueden arribar simultáneamente cuatro embarcaciones de este tipo.

Su principal atractivo son sus 9 bahías y 36 playas. Las bahías llevan por nombre:

Bahías de Huatulco cuenta con un alto potencial para el ecoturismo, destacan dentro de este tipo de actividades el tour a las Cascadas de Llano Grande o las mágicas de Copalitilla, el tour en bicicleta, el rápel, la tirolesa, el tour a caballo, el temazcal maya Santa Cruz, la observación de aves, etcétera. También se han venido desarrollando desde hace algunos años actividades de turismo comunitario, las cuales consisten en conocer de cerca la vida comunitaria de los alrededores del desarrollo turístico.

Requisitos
Puedes consultar los requisitos de entrada a México a día de hoy en el siguiente enlace: https://embamex.sre.gob.mx/espana/index.php/seccion-consular/viajarmx/visas-2
Día 1

CIUDAD DE ORIGEN – CIUDAD DE MÉXICO

Salida en vuelo con destino Ciudad de México. A la llegada, traslado al hotel.

Día 2

CIUDAD DE MÉXICO

Desayuno. Por la mañana, haremos un recorrido por el corazón de la Ciudad de México, un lugar donde se mezclan la rica historia prehispánica y la herencia colonial. El recorrido incluye una visita a la Plaza de la Constitución, conocida como el Zócalo, rodeada por imponentes edificios barrocos. Entre los puntos destacados, se encuentra la majestuosa Catedral Metropolitana, el monumento religioso más grande del país, construido sobre lo que en su momen-to fue el principal templo azteca. Tendremos la oportunidad de observar externamente el Palacio Nacional, sede del poder ejecutivo, con su icónica fachada y frescos del artista Diego Rivera que narran la historia de México. Muy cerca se sitúa el Templo Mayor, el centro ceremonial más importante de la capital azteca, cuya historia es visible en sus ruinas. Después de esta inmersión en el pasado, visitaremos el Museo Nacional de Antropología, uno de los más reconocidos del mundo, donde conoceremos la Sala Azteca, hogar de piezas emblemáticas como la Piedra del Sol, que permite comprender mejor la cosmovisión de esta fascinante civilización. Tarde libre.

Día 3

CIUDAD DE MÉXICO

Desayuno. Día libre para realizar actividades personales y conocer algunos de los innumerables atractivos que ofrece la Ciudad de México. Recomendamos la visita a la Basílica de Guadalupe y Pirámides de Teotihuacán, sitio arqueológico, conocido como “la ciudad donde nacen los dioses”, es un lugar impresionante que destaca por su monumental arquitectura. Aquí podremos recorrer la icónica Avenida de los Muertos y maravillarte con las imponentes Pirámides del Sol y la Luna y la Ciudadela, testigos del poder y la sofisticación de esta antigua civilización. En el trayecto de regreso, se realiza una visita a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, el centro de peregrinación más importante de América Latina y un lugar profundamente emblemático para la fe y la cultura mexicana

Día 4

CIUDAD DE MÉXICO – PUEBLA – OAXACA

Desayuno. Por la mañana, dejamos la Ciudad de México para dirigirnos a Puebla, conocida como la «Ciudad de los Ángeles». Este destino destaca por su patrimonio colonial y su exquisita gastronomía. La visita incluye un recorrido por la famosa Iglesia de Santo Domingo, donde se encuentra la impresionante Capilla del Rosario, considerada una joya del arte barroco mexicano, decorada con oro y relieves que fascinan a los visitantes.

Día 5

OAXACA – MONTE ALBÁN – OAXACA

Desayuno. El día comienza con una visita a la impresionante zona arqueológica de Monte Albán, una de las joyas más importantes de la cultura zapoteca. Este sitio se encuentra estratégicamente situado en la cima de una colina, ofreciendo vistas panorámicas espectaculares de los Valles Centrales de Oaxaca. Durante la visita, conoceremos varias tumbas adornadas con pinturas murales y comprenderemos el significado ceremonial y político que tuvo este lugar en su época. Por la tarde, el itinerario continúa con un recorrido por el centro histórico de Oaxaca, conocido como la «Cuna de los Patriotas»; el Zócalo, donde se encuentran la majestuosa Catedral de Oaxaca y la hermosa iglesia de Santo Domingo, dos ejemplos sobresalientes del arte colonial. También recorreremos el Antiguo Convento de Santa Catalina de Siena y uno de los merca-dos locales más emblemáticos, donde podremos admirar y adquirir artesanías tradicionales y disfrutar de los sabores únicos de la región.

Día 6

OAXACA – HUATULCO

Desayuno. Por la mañana, traslado a la estación de autobuses y salida hacia Huatulco, un paraíso costero situado en la región del Pacífico mexicano, durante aproximadamente 5 horas de duración.

Día 7

HUATULCO (TODO INCLUIDO)

Por la mañana, iniciaremos un recorrido marítimo por las bahías de Santa Cruz, Órgano, Maguey, Cacaluta y Chachacual. Tendremos oportunidad de nadar en la bahía de Chachacual con una playa semi virgen con arena dorada y aguas cristalinas. Continuamos la navegación a la bahía de Maguey donde dispondremos de tiempo para realizar snorkel y tiempo libre para comer. Regreso a la marina y tarde libre.

Día 8

HUATULCO (TODO INCLUIDO)

Día libre para disfrutar del sol y la playa.

HOLIDAY INN EXPRESS OAXACA – CENTRO HISTORICO

Oaxaca

(4*/4* Sup.)

 

BARCELÓ MEXICO REFORMA

Ciudad de México

(4*/4* Sup.)

 

BARCELO HUATULCO BEACH – ALL INCLUSIVE

Huatulco

(4*/4* Sup.)

Scroll al inicio