
Niagara Falls es una ciudad canadiense en la orilla oeste del río Niágara. Pertenece a la provincia de Ontario (Canadá). Es una ciudad fronteriza con Estados Unidos, en ella se encuentran las famosas cataratas del Niágara, que la separan de su ciudad homónima en el Estado de Nueva York. En el censo de 2011 tenía 82.997 habitantes. Aquí se localiza la famosa Torre Skylon, con sus vistas a las cataratas.
Toronto es la capital de la provincia de Ontario y, con una población de 2 615 060 habs. es la ciudad más grande de Canadá, además del centro financiero de dicho país. Localizada en la orilla noroeste del lago Ontario, es la quinta ciudad más grande de Norteamérica. Toronto se encuentra en el corazón del Área Metropolitana de Toronto (Greater Toronto Area en inglés y abreviado como GTA), la mayor área metropolitana de Canadá, y es parte de una región densamente poblada en el centro-sur de Ontario conocida como Golden Horseshoe (Herradura Dorada), donde residen ocho millones de habitantes.
El idioma oficial es inglés. Estados Unidos usa el sistema imperial (libras, pies, F). La zona horaria es de UTC-10: 00 a UTC-05: 00 con horario de verano.
Filadelfia es la mayor ciudad del estado de Pensilvania, Estados Unidos. Está ubicada sobre la orilla derecha del río Delaware —poco antes de su desembocadura en la bahía de Delaware—, que la separa del estado de Nueva Jersey, y en un punto intermedio entre las importantes ciudades de Nueva York y Washington D. C. Es la quinta ciudad del país por población y la 51.ª del mundo. El condado de Filadelfia, del que es sede, tiene 1 526 000 habs. (Philadelphia City) y su área metropolitana (Valle de Delaware) alcanza los 6 millones de habs. (censo de 2014).
Washington D. C. es la capital de los Estados Unidos de América. Se administra como distrito federal, una entidad diferente a los cincuenta estados que componen dicha nación, y depende directamente del gobierno federal. El Distrito de Columbia fue fundado el 16 de julio de 1790, y en 1791 se oficializó, dentro del distrito, una nueva ciudad denominada Washington, al este de la ya existente Georgetown. En 1871 se unificaron los gobiernos de estas dos ciudades y del resto de poblaciones del distrito en una sola entidad, D. C.
Nueva York es la ciudad más poblada del estado homónimo y de los Estados Unidos de América, y la segunda mayor concentración urbana del continente americano, después de la Ciudad de México. La ciudad de Nueva York está entre las aglomeraciones urbanas más grandes y pobladas del mundo.
Desde finales del siglo XIX es uno de los principales centros de comercio y finanzas del mundo. Nueva York está considerada como ciudad global, por sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, en la política, en la educación, en el entretenimiento, las artes y la moda. La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del mundo. En esta ciudad se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, lo que también la convierte en un importante punto de las relaciones internacionales. La enorme relevancia de la ciudad a todos los niveles la convierte, juntamente con Londres, Tokio y París, en una de las ciudades más destacadas e influyentes del planeta.
La ciudad se compone de cinco boroughs (a veces traducido como ‘condado’, ‘distrito’ o ‘comuna’) cada uno de los cuales coincide con un condado: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens, y Staten Island. Con más de 8,4 millones de neoyorquinos en un área urbana de 830 kilómetros cuadrados (320 mi²), Nueva York es la segunda ciudad con más densidad de población de los Estados Unidos, detrás de Union City, Nueva Jersey, localizada al otro lado del río Hudson.
La ciudad tiene muchos lugares y edificios reconocidos por todo el mundo. Por ejemplo, la estatua de la Libertad, ubicada en la isla homónima, y la isla de Ellis, que recibió a millones de inmigrantes que llegaban a Estados Unidos a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Wall Street ha sido uno de los principales centros mundiales de finanzas desde la Segunda Guerra Mundial y es la sede de la Bolsa de Nueva York. La ciudad también ha concentrado a muchos de los edificios más altos del mundo, entre los que se encuentran el edificio Empire State y las torres gemelas del World Trade Center, que fueron derribadas en los atentados del 11 de septiembre de 2001.
La ciudad también es la cuna de muchos movimientos culturales estadounidenses, como por ejemplo el renacimiento de Harlem en literatura y artes visuales, el expresionismo abstracto (también conocido como Escuela de Nueva York) en pintura, y hip hop, punk y Tin Pan Alley en música. En 2005, se hablaban casi 170 idiomas en la ciudad, y el 36 % de su población había nacido fuera de los Estados Unidos. Con su metro en funcionamiento las 24 horas del día, el movimiento de tráfico y gente es constante.
Requisitos
Pasaporte en vigor durante la duración del viaje (incluida la fecha de llegada al punto de origen).
Ciudad de Origen – Nueva York
Salida en vuelo con destino a Nueva York. A la llegada, traslado al hotel y resto del día libre.
Nueva York
Hoy realizarás la visita panorámica de esta increíble ciudad. Durante esta mañana disfrutarás de algunas de las vistas más icónicas de Manhattan y te ayudará a situarte para cuando explores la ciudad por tu cuenta. Se bordeará Central Park, en el oeste pasaremos por el Lincoln Center hasta llegar a Harlem para después continuar hacia el sur por el lado este del parque bajando por la 5ª Avenida. Pasaréis por el Rockefeller Center, veréis el célebre edificio Flat Iron, el Greenwich Village, el barrio del SoHo y el conocido Chinatown. El recorrido finalizará en Battery Park, con vistas a la Bahía de Nueva York y de la Estatua de la Libertad. Resto del día libre para explorar la ciudad por tu cuenta.
Nueva York – Niágara
A primera hora de la mañana saldremos rumbo a las famosas Cataratas del Niágara. Nuestro recorrido nos llevará a través de los estados de Nueva Jersey y Pennsylvania, para de nuevo adentrarnos en el estado de Nueva York hasta su extremo oeste, en la frontera con Canadá, donde se encuentra nuestro destino. Un paisaje de bosques y suaves colinas, enmarcado por los montes Apalaches. Niágara no es sólo la ciudad de los enamorados, destino tradicional de viajes de luna de miel, sino también uno de los parques nacionales más visitados. Si dispusiéramos de tiempo, a la llegada realizaríamos un minicrucero a bordo del Maid of the Mist (sólo de mayo a octubre), que nos acercará a los mismos pies de las cataratas.
Niágara – Washington D.C.
Desayuno. A primera hora realizaremos la visita panorámica de Niágara. Pasaremos por el Reloj Floral, el remolino, el Teleférico Español. Luego nos dirigiremos a la caída de las cataratas donde podremos observar más de cerca la majestuosidad y esplendor de las mismas. Finalizada la visita, saldremos hacia Washington. Diremos adiós a las Cataratas de Niágara, cruzando la frontera con Estados Unidos y atravesando los estados de New York, Pennsylvania y Maryland. La cordillera de los Montes Apalaches será visible durante gran parte del recorrido. Los Montes Apalaches conforman la cordillera más importante del este del país y van desde Terranova, en Canadá, hasta Alabama, en Estados Unidos. Durante nuestro trayecto, podremos contemplar sus impresionantes alturas, laderas plagadas de frondosos bosques y sus valles en un espectacular recorrido escénico. Continuaremos nuestro viaje hasta llegar a la capital de la nación, Washington D.C., a última hora de la tarde.
Washington D.C.
Desayuno. Dedicaremos la mañana a ver los principales monumentos de esta ciudad que transpira poder político en cada uno de sus rincones. Iremos al Cementerio de Arlington donde se encuentran las tumbas de J.F. Kennedy la dedicada al soldado desconocido. Pasaremos por los memoriales de Lincoln y Jefferson, el monumento a Iwo Jima, la Casa Blanca, el Capitolio y la famosa Avenida Pennsylvania. Tarde libre para pasear por la ciudad o descubrir alguno de los museos que conforman el Instituto Smithsonian.
Washington D.C. – Lancaster – Filadelfia – Nueva York
Desayuno. Regresaremos a Nueva York por Pennsylvania y realizaremos una parada en Lancaster, ciudad principal de la comunidad Amish de la zona, antes de continuar a la histórica Filadelfia donde realizaremos una breve visita panorámica que incluye: el camino de Elfreth, el antiguo barrio victoriano, el boulevard Benjamin Franklin, con parada frente al Museo de Arte, cuya escalinata se hizo famosa en la película Rocky, y la Campana de la Libertad. Proseguiremos nuestro camino para llegar a Manhattan a última hora.
Nueva York – Ciudad de Origen
Dispondrás del día libre para compras o visitas de última hora hasta el momento de realizar el traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso hacia la ciudad de origen. Noche a bordo.
Ciudad de Origen
Llegada.
RIU Plaza New York Times Square
Nueva York
The Oakes Hotel Overlooking the Falls
Niágara
The Westin Washington, D.C. City Center
Washington D.C.