Inicio / Viajes a Indochina / Leyendas de Vietnam, Camboya y Laos

Leyendas de Vietnam, Camboya y Laos

Laos es cocida como "la tierra de los elefantes", uno de los destinos mas maravillosos que nos podriamos imaginar. Además sus paisajes se completan con hermosas cascadas y pueblos de tribus, donde la amabilidad y la serenidad es una forma de vida

Información importante

Visado Vietnam: Ha sido eliminado a partir del 01 de julio 2015 y por un periodo de prueba de un año (para estancias de máximo 15 días).

Día 1: España / Hanoi
Salida en vuelo de línea regular hacia Hanoi, con cambio de avión en ruta. Noche a bordo
 
Día 2: Hanoi
Llegada, asistencia y traslado a la ciudad (1 hora aprox.) donde tendrán una primera impresión de Hanoi y tiempo libre hasta check-in en el hotel seleccionado (normalmente las habitaciones están disponibles a partir de las 14.00h).  Tarde libre o posibilidad de realizar una visita facultativa (no incluido en el precio base) a pié por el barrio antiguo de Hanoi que, con más de 2000 años de historia, comprende las 36 calles que toman nombre del producto que en cada calle se ofrece a la venta. Alojamiento.
Opción Superior: Medaillon (turista sup)
Opción Deluxe: Hilton Opera (lujo)
 
Día 3: Hanoi
Tras el desayuno, empezamos las visitas de Hanoi. Actualmente Hanoi es la capital de Vietnam, única ciudad asiática con avenidas arboladas, arquitectura colonial francesa, lagos apacibles y templos orientales. El tour incluye el Templo de la Literatura, sede de la primera universidad de Vietnam, la pagoda del Pilar Único del siglo XI, mausoleo de Ho Chi Minh (vista exterior) y la casa de Ho Chi Minh sobre pilotes. Continuación al lago Hoan Kiem y al Templo Ngoc Son.  Almuerzo en ruta. Desde allí, exploraremos el casco antiguo en cyclo push con su fascinante red de callejuelas estrechas y casas-tienda (aproximadamente 45 minutos en bicicleta). Finalizaremos con la visita al famoso Teatro de Marionetas de agua. Alojamiento.
 
Día 4: Hanoi / Bahía de Halong
Desayuno. Salida por carretera hacia la Bahía de Halong en un trayecto a través de las ricas tierras agrícolas del delta del río Rojo y el paisaje de campos de arroz. Llegada a Halong, donde está la hermosa Bahía declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y sin duda, uno de los sitios más bellos del sur-este asiático. Embarque a bordo de una embarcación tradicional de madera “junco”. Almuerzo a bordo mientras navegamos por la bahía de Bai Tu Long. Cena y alojamiento a bordo. 
Opción Superior: Junco Bai Tho
Opción Deluxe: Junco Bhaya Cruises
 
Día 5: Bahía de Halong / Hanoi / Danang / Hoian
Por la mañana, continuamos navegando por la bahía pasando bellos parajes. Nos dirigiremos de regreso al puerto de Halong donde antes de desembarcar, tendremos un desayuno-brunch para recargar baterías. Desembarque en el muelle de Halong y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Danang. A su llegada a Danang, traslado directo hasta Hoian (aprox. 30 min.) y alojamiento en el hotel.
Opción Superior: Lotus Hoian (turista sup)
Opción Deluxe: Hoian Riverside Resort (primera sup)
 
Día 6: Hoian
Después del desayuno, empieza la visita de Hoian. Comenzamos el recorrido por el Museo de Cultura e Historia, donde veremos la historia de este tranquilo y encantador pueblo para posteriormente dirigirnos al pequeño mercado. Pasearemos hacia el salón de Asamblea de la Comunidad China de Fujien. Siguiendo la orilla del río a lo largo de las estrechas calles - a ambos lados encontramos antiguas casas transformadas en tiendas bellamente decoradas con faroles de colores en diferentes formas- llegaremos al puente japonés cubierto construido en el siglo XVII por los comerciantes japoneses que se establecieron en la ciudad. Terminaremos visitando una casa del casco antiguo de esta ciudad reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Almuerzo. Tarde libre para disfrutar de la playa, pasear por el colorido mercado  del centro o realizar compras. Alojamiento. 
 
Día 7: Hoian / Danang / Hue
Desayuno. Salida a My son, antiguo centro religioso del reino Champa. Hoy todo lo que queda son cinco yacimientos arqueológicos de diferentes épocas. Tras una breve parada, visitaremos el centro de visitantes donde nos ofrecerán una visión general de la historia y cultura Cham. Almuerzo en ruta. Salida por carretera hacia Danang y, desde allí, a Hue. Llegada a Hue, la antigua capital imperial vietnamita. Traslado al hotel
Opción Superior: Moonlight  (primera)
Opción Deluxe: The Pilgrimage Village (semilujo)
 
Día 8: Hue
Después de desayunar, paseo en barco por el Río del Perfume hacia la icónica pagoda Thien Mu, una elegante torre. Posteriormente, ya en el centro de Hue, admiraremos la Ciudadela Imperial, modelo de la Ciudad Prohibida de Pekín, pasaremos por la Torre de la Bandera, la imponente Puerta Ngo Mon, entrada principal al recinto imperial donde visitaremos la residencia Dien Tho, lugar donde vivió la reina madre. Almuerzo en ruta. Visita al palacio Thai Hoa con sus encantadoras salas, la tumba imperial del emperador Tu Duc y al mercado de Dong Ba. Regreso al hotel y alojamiento. 
 
Día 9: Hue / Ho Chi Minh
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Ho Chi Minh.  Recibimiento en el aeropuerto y posterior traslado a la ciudad para visitar Ho Chi Minh, aún llamada Saigón por muchos locales. Pasearemos por la calle Dong Khoi, corazón de la antigua Saigón colonial, pasaremos por el ayuntamiento, el viejo teatro de la opera y haremos una visita a la catedral de Notre Dame y la antigua Oficina Central de Correos.  Almuerzo. Por la tarde, salida hacia Cholon (Chinatown) con una breve visita al mercado local de Binh Tay, la pagoda de Thien Hau para finalizar en el mercado de Ben Thanh. Traslado al hotel y alojamiento.
Opción Superior: Northern (primera)
Opción Deluxe: Pullman Saigon Centre (semilujo)
 
Día 10: Ho Chi Minh / Delta del Mekong / Ho Chi Minh
Después del desayuno, salida hacia el espectacular Delta del Mekong. El delta se encuentra a  unas dos horas por carretera de las bulliciosas y animadas calles de Ho Chi Minh.  Una vez en My Tho, realizaremos un crucero en barco que nos llevará a través de los estrechos  canales, rodeados de una densa vegetación hasta el corazón del Delta. Es un mundo  completamente diferente donde la vida se desarrolla alrededor del río. Cruzaremos el Mekong, hacia Vam Xep, un pequeño canal, para visitar la zona de Quoi An, con su granja de abejas y un taller de artesanía. Paseo en carro para visitar los frutales. Almuerzo en ruta. Subiremos a un sampán y navegaremos por los canales para regresar el barco. Continuaremos hasta coconut village, para llegar a My Tho. Regreso a Ho Chi Minh por la tarde. Alojamiento.
 
Día 11: Ho Chi Minh / Siem Reap
Desayuno. Tiempo libre o posibilidad de realizar una excursión opcional a los famosos túneles de Cuchi (no incluido en el precio base). A la hora convenida, traslado al aeropuerto y salida en vuelo a Camboya. Llegada a Siem Reap y traslado, sin guía, al hotel. Alojamiento.
Opción Superior: Residence Blanc d’Angkor (turista sup)
Opción Deluxe: Angkor Palace Resort (lujo)
 
Día 12: Siem Reap: Templos de Angkor
Desayuno. Excursión al templo Banteay Srei (967 dC). Este templo está dedicado al Dios hindú Shiva y es famoso por sus frisos tallados y su piedra de arenisca roja. Camino de vuelta, visitaremos Banteay Samre, construido durante el gobierno de Suryarvaman II a mediados del S.XII.  A continuación veremos tres templos del S.X– Eastern Mebon, Pre Rup y Prasat Kravan para explorar sus ingeniosos diseños. Almuerzo. Tras el mismo, descubriremos el complejo de Templos de Angkor Wat construido bajo el mandato de Suryavarman II y Ta Prohm y que se remonta a  Jayavarman VII que reinó durante 1181-1220. Luego, nos dirigiremos a Siem Reap para pasar nuestra segunda noche. Alojamiento.
 
Día 13: Siem Reap: Templos de Angkor
Desayuno. Empezaremos el día visitando una de las joyas de Camboya – la impresionante Angkor Thom o ‘Gran Ciudad’. Incluye muchos de los mejores templos del reinado de Jayavarman VII, que reinó durante los años 1181 a 1220. En la puerta sur de Angkor Thom, podremos admirar el imponente frente de piedra de 23 metros de Avalokiteshvara, que aparece en la película  Tomb Raider. Estas esculturas sorprendentes inspiran respeto y admiración a todos los que las ven. En el centro de la ciudadela encontramos el templo de Bayon, que también visitaremos. Este Templo-montaña, construido a finales del S.XII, está adornado por cientos de rostros gigantescos esculpidos en la piedra. Este tour también incluye la visita a la terraza de elefantes, la terraza del rey leproso y las 12 torres idénticas de Prasat Suor Prat. Almuerzo durante las visitas.  Posteriormente, descubriremos algunos de los templos más famosos del S.XI: Baphuon, Phimeanakas, Khleang Norte y Khleang sur.  Por la tarde seguiremos visitando otros templos importantes del mandato de Jayavarman VII el Templo de Preah Khan, Neak Pean y Ta Som. Regreso a Siem Reap y alojamiento.
 
Día 14: Siem Reap / Luang Prabang
Desayuno. Excursión en barco por el lago Tonle Sap para visitar las aldeas flotantes. A la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Laos. Llegada a Luang Prabang, considerada como la ciudad tradicional mejor conservada del Sudeste Asiático. Traslado al hotel. Alojamiento.
Opción Superior: Villa Saykram (turista sup)
Opción Deluxe: Villa Maly (primera sup)
 
Día 15: Luang Prabang
Desayuno. Visita a Wat Xieng Thoung, uno de los templos más importantes de todo el país y el más importante en Luang Prabang. Embarcamos en un barco tradicional para hacer un viaje por el río Mekong. Parada para visitar las Cuevas Tam Ting (Cuevas de Pak Ou) que revelan maravillas sobre la antigua herencia espiritual y cultural. Fue allí, durante el siglo XV, que las religiones animistas (creencia de que existía espíritu no sólo en los humanos, sino dentro de los animales, plantas, rocas, ríos, e incluso truenos) que ofrecen el espíritu de las aguas del río Mekong, se unieron pacíficamente con el budismo. Dentro de las dos cuevas de Tam Ting hay estupas, capillas y esculturas de Buda. Más de 4.000 figuras de Buda de madera con muchos adornos, están de pie dentro de las cuevas de piedra caliza natural, testimonio de la habilidad de los artesanos de Lao hace siglos. En nuestro camino de regreso visita a algunos pueblos de la zona, Ban Xang Hai donde podemos ver (y probar) el proceso de destilación de whisky de arroz (Lou Lao). Traslado al hotel y alojamiento en Luang Prabang.
 
Día 16: Luang Prabang
Desayuno. Visitaremos el mercado local de Phousi. Posteriormente, visita a los pueblos Hmong y khamus que tienen diferentes estructuras y formas de vida; aquí, podremos aprender sobre sus tradiciones y diferencias entre la cultura de Laos, Khamu y la cultura Hmong.  Llegada a las cascadas de Kuang Si, de varios niveles, que toman un color turquesa impactante durante la estación seca, momento perfecto para un baño refrescante. Visitaremos Ock Pop Tok, situado en un jardín tropical del Mekong que abre las puertas al aprendizaje sobre los textiles y artesanías de Laos, y así mantener vivo el espíritu que prevaleció durante la época de la Ruta de la Seda, como el surgimiento de la industria de la seda y el aprecio de este tejido en todo el mundo. Noche en Luang Prabang.
 
Día 17: Luang Prabang / España
Si lo deseamos, a las 5:30 am de la mañana podremos asistir al ritual de "Tak Bat", la práctica de ofrecer comida a los monjes. Los monjes salen de los monasterios temprano por la mañana, caminando en fila, primero los mayores, llevando sus cuencos de limosnas. La gente espera, a veces de rodillas y colocan los alimentos, flores o varitas de incienso en los cuencos.
Después del desayuno, excursión de medio día por la ciudad, visitaremos Wat Visun, Wat Aham. Pasearemos por la calle y subiremos a la montaña de Phu Si para disfrutar de la vista panorámica de la ciudad y de la impresionante vista del río Nam Kan al unirse al Mekong. Desde aquí podremos ver el Mekong y los afluentes del río Nam Khan. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.
 
Día 18: España

 

Llegada y fin del viaje.

 

Precios por persona en habitacion doble

Desde 01 Mayo a 30 de Junio

Opcion Superior

Opcion Lujo

 

Desde 2.400€

Desde 2.800€

Desde 01 Julio a 30 Septiembre

Opcion Superior

Opcion Lujo

 

Desde 2.237€

Desde 2.634€

Notas/Observaciones

ACTIVIDADES OPCIONALES
Barrio antiguo de Hanoi 13 €
Túneles de Cuchi: 71 €
 
SUPLEMENTO AEREO
8 julio a 14 agosto: 268 €
 
18 días/15 noches
  • Hanoi,
  • Halong,
  • Hoian,
  • Hue,
  • Ho Chi Minh,
  • Mekong,
  • Siem Reap
  • Luang Prabang 
desde 2.237 €
Solicita tu presupuesto
O llamanos al 91 679 51 20

Fechas de salida

 
  • Martes
     

Hoteles seleccionados

Hanoi,

Opción Superior: Medaillon (turista sup)
Opción Deluxe: Hilton Opera (lujo)

Halong,

Opción Superior: Junco Bai Tho
Opción Deluxe: Junco Bhaya Cruises

Hoian,

Opción Superior: Lotus Hoian (turista sup)
Opción Deluxe: Hoian Riverside Resort (primera sup)

Hue,

Opción Superior: Moonlight  (primera)
Opción Deluxe: The Pilgrimage Village (semilujo)

Ho Chi Minh, 

Opción Superior: Northern (primera)
Opción Deluxe: Pullman Saigon Centre (semilujo)

Siem Reap

Opción Superior: Residence Blanc d’Angkor (turista sup)
Opción Deluxe: Angkor Palace Resort (lujo)

Luang Prabang

Opción Superior: Villa Saykram (turista sup)
Opción Deluxe: Villa Maly (primera sup)

Nuestro precio incluye

  • Billete de avión, base Vietnam Airlines, clase T, salida desde Barcelona y Madrid.
  • Vuelos domésticos
  • Traslados.
  • 15 noches de estancia en los hoteles previstos o similares, desayuno incluido.
  • Comidas detalladas en el itinerario.
  • Visitas y excursiones indicadas, en tour regular, con guías locales de habla hispana. Servicio privado en Laos. El barco por Halong es sin guía.
  • Seguro de viaje

Nuestro precio NO incluye

  • Tasas aéreas. Importe previsto: 525 €
  • Visado Camboya: $35 (pago directo y entrega de dos fotografías de carné). 
  • Visado Laos: $35 (pago directo y entrega de dos fotografías de carné).   
  • Servicios no especificados en el apartado  “Incluimos”

 

Solicitud de Presupuesto

Leyendas de Vietnam, Camboya y Laos

Datos del Viaje

Datos de contacto

Acepto la política de privacidad Continuar